12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 22:

 El Dobermann

Probablemente, desde que el Dobermann fuera utilizado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial, se le considera una especie de beldad de reacciones imprevisibles e incontrolables, capaz de agredir incluso al propietario. Esta injustificada y demasiado difundida leyenda, ha hecho que la fama de este maravilloso perro decaiga, como recientemente ha sucedido con otras muchas razas.

El dobermann es un óptimo perro de defensa y de guardia. Existe la tendencia a creerlo demasiado agresivo, pero es tan solo un perro que sabe hacerse respetar y que sabe defender a su dueño con la propia vida. Presenta un afectuoso apego, en particular hacia los niños, así como una natural desconfianza hacia los extraños, mucho equilibrio y una dosis normal de reflexiva agresividad. Lo necesario, incluso indispensable, en un perro que no solo debe ser una hermosa muestra por su innegable atractivo, sino que debe defender a su propietario, sus familiares y sus bienes.

El Dobermann

Todavía resulta mucho más ofensiva la afirmación de los detractores del Dobermann que aseguran que, a medida que va creciendo, sufre un engrosamiento de los huesos craneanos, de modo que el cerebro, comprimido, hace que el perro reaccione de manera anómala pudiendo llegar incluso a enloquecer.

Son muy pocas las razas de perros tan adecuadas para la vigilancia como es el Dobermann. Dotado de gran desconfianza hacia todo lo extraño, su vigilancia es infatigable, su mirada viva escruta sin cesar las proximidades para poder prevenir a su propietario de todo eventual peligro.

En cuanto al carácter, es especialmente llamativo la gran diferencia entre un macho y una hembra. Una Dobermann es una estupenda perra de familia, dócil y muy afectuosa, incluso hasta en exceso. Es muy sensible y es necesaria una mano delicada para dirigirla y adiestrarla. El macho es ardiente, impetuoso, siempre a punto para ladrar, rapidísimo en la ejecución, consciente de su propia fuerza, muy inteligente y necesitado de una mano enérgica y sabia. No acepta ser golpeado injustificadamente. Es un compañero pero nunca un criado. Es necesario hacerle comprender desde el primer día quién es el dueño y esto debe hacerse con inteligencia, nunca con violencia ya que si se le golpea creerá que se le invita a la lucha y estará predispuesto a ella.

El Doberman es un perro excepcional y quien sepa conquistarlo poseerá no solo un gran perro de defensa, como es conocido universalmente, sino también un extraordinario perro de compañía.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail