12.176 cursos gratis
8.740.889 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 20:

 El Deuthsch Drahthaar - Características

El Deutsch Drahthaar también es, en apariencia, un perro noble. También es tenaz, valiente y sumamente inteligente y audaz. Sólo acepta un amo, pero no por eso es un perro arisco, sino todo lo contrario, ya que no desprecia a los demás. Es un animal atento, curioso a todo lo que pasa a su alrededor, inteligente y equilibrado. Además, es muy eficaz en los trabajos más duros y en las condiciones más adversas.

La aparición de esta raza se debe al afán por encontrar un perro de muestra alemán de pelo duro, naturaleza fuerte y eficaz para su utilización en la caza. De acuerdo al principio 'a través del rendimiento lograr el tipo'; y con la consecuente vigilancia a la libertad de crianza; en poco tiempo se obtuvo del material de pelo duro (Puddelpointer, Grifon Korthals, Deutsch Stichelhaar) en adicción al Braco Alemán, un perro ideal para la caza. Su práctico pelaje, particularmente resistente a todo tipo de inclemencias climáticas, y su versatilidad, hicieron que en pocas décadas se convirtiera en uno de los perros de caza preferidos y más valorados, no sólo en Alemania, sino también en muchos otros países del mundo.

El Deuthsch Drahthaar - Características

A pesar de que los inicios de su crianza se dieron a finales del siglo XIX, ya en 1912 figuran 700 ejemplares de Deutsch Drahthaar inscritos en los registros genealógicos de un club de crianza alemán. Y, actualmente, este número ha aumentado sólo en su país de origen (Alemania) a más de 40.000 ejemplares.

Estándar.- El Deutsch Drahthaar es un perro de noble apariencia, con pelaje duro; perfecto protector de la piel, con expresión atenta y enérgica. Pero su noble apariencia no sólo debe mostrarse a través de sus proporciones, sino también sus movimientos para convertirse en un buen ejemplar deben ser armónicos, fluidos y llenos de fortaleza.

De estatura bastante elevada, da un aspecto general enjuto y rústico, a lo que favorecen su hocico ancho y robusto, su mandíbula en forma de tijera y su cuello, proyectado hacia delante, es de longitud media y musculosa.

Como buen perro de caza, sus extremidades traseras son musculosas, fuertes y flexibles. Además, su cola es acortada en función del trabajo a realizar. Así, aunque lo normal es que siga la línea dorsal, preferentemente llevada horizontalmente o ligeramente elevada, para la utilización en la caza se le corta de manera conveniente. Esta práctica está prohibida en algunos países, por lo que puede presentarse al natural; en este caso, debe llegar hasta el corvejón llegando a tener forma de sable.

Su color puede variar notablemente, desde el marrón oscuro hasta el tono medio, que puede mezclarse con el blanco o agrisado, y al igual que el resto de su cuerpo, el pelo que las cubre es liso, tupido, muy duro y áspero como 'de alambre'.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail