12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 18:

 El Collie - El origen de la raza

Su ascendiente principal fue el perro pastor común de las colinas del este de Escocia; que se caracterizaba por su pelaje negro y blanco y su talla pequeña, con cuerpo alargado, patas cortas y hocico corto, pequeño y angosto. Después de varios cruces con otros pastores escoceses, y gracias a la fuerte influencia del Setter Irlandés, el Collie fue adquiriendo su aspecto actual. El Border Collie le aportó un cuerpo más alto y proporcionado que el del pastor de las colinas; mientras que el Setter Irlandés le ayudó a cambiar el color del pelaje y lo hizo más esbelto y con más peso y fuerza en sus patas. Su hocico se volvió más relleno y aplanado, pero más fuerte y con mayor capacidad de olfato.

La difusión de la raza comenzó en Europa en 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra visitó el condado de Balmoral, en las tierras altas de Escocia; donde los Collie realizaban la tarea de pastores. Al momento de verlos, la reina se quedó enamorada de ellos, encargándose así de difundirlos en todas las muestras caninas. Con el paso del tiempo y la influencia de alguna serie de televisión; esta raza se ha convertido en una de las más populares del mundo.

Aspecto general.- El Collie debe atraer por su gran belleza, actitud digna e impasible; no teniendo ninguna parte del cuerpo desproporcionada respecto al conjunto. Su construcción se caracteriza por la fuerza y la actividad, por lo que no debe tener apariencia de pesado. La expresión tiene una gran importancia. A fin de cuentas, es el resultado del equilibrio perfecto y de la armonía del cráneo y la caña nasal; de la dimensión, forma, color y posición de los ojos; de la posición correcta y el porte de las orejas. El Collie debe tener un temperamento amigable, nunca miedoso ni agresivo.

El Collie - El origen de la raza

Su pose natural es erguida y firme. Su cabeza es bien equilibrada, el hocico es redondeado y sus dientes son de buen tamaño, con mordedura en forma de tijera. Sus ojos expresan inteligencia y curiosidad, ya que, son de forma almendrada, de tamaño mediano, y no deben ser grandes o prominentes. Las orejas, por su parte, deben ser proporcionadas al tamaño de la cabeza. El cuello del Collie es firme, musculoso y cubierto de pelo largo. Es regularmente largo y lo lleva levantado con un pequeño arco en la nuca.

El cuerpo es firme, duro y musculoso. Apenas un poco más largo en proporción a lo alto. Sus costillas deben ser bien redondeadas y su pecho profundo. La espalda es fuerte y nivelada y está contenida por caderas y músculos poderosos y su cola moderadamente larga. Cuando el perro está tranquilo la lleva baja; y cuando está en movimiento o excitado, la lleva alegremente, pero nunca sobre su dorso. El pelaje es de textura apropiada y moldeado al cuerpo. Es abundante, excepto en la cabeza y piernas.

En lo que refiere a la altura a la cruz, en los machos debe ser de entre 61 y 66 centímetros, mientras que en las hembras debe estar entre los 56 y 63 centímetros. El peso, en los machos oscila entre los 27 y 34 kilos, y en las hembras va desde los 22 a los 30 kilos. La variedad Smooth o Pelo Liso posee el mismo estándar que el Collie Rough o de pelo largo, excepto en su pelaje; ya que es corto, duro, denso, liso y de buena textura.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail