12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 17:

 El Collie - Características

Más conocido por el nombre artístico de 'Lassie', protagonista de una famosa serie de televisión, el Collie o pastor escocés, es uno de los perros más hermosos. En él, que se unen robustez y soltura de movimientos a una hermosísima capa de pelo, confiriendo una gran armonía y elegancia al animal.

La variedad más conocida es la de pelo largo o Rough Collie, pero también existe una variedad de pelo corto (Smooth Collie) y una raza próxima, utilizada sólo para el trabajo, denominada Border Collie (Collie de la frontera).

El Collie - Características

Un perro fiel e inteligente.- Su temperamento presenta aspectos muy contrastados, ya que es bondadoso y sensible, a la vez que es obstinado e indolente. Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta. El adiestramiento debe realizarse con gran delicadeza, ya que si se emplea la violencia el Collie se vuelve obstinado, negándose a aprender, incluso los ejercicios más sencillos.

Aunque su carácter le convierte en un óptimo perro de compañía, aún hoy, en su país de origen, los Pastores escoceses, sobre todo los de pelo largo, son excelentes perros ovejeros que custodian con gran valor y resistencia a rebaños muy numerosos. Por este motivo, también se les hacen realizar pruebas de trabajo con ovejas, durante las cuales debe demostrar todo su valor en conducir al rebaño, en la recuperación de los animales extraviados, en hacerles superar caminos obligatorios y difíciles, sin que sufran el mínimo daño.

Verlos en acción es un espectáculo realmente excepcional por el valor, la inteligencia y la rapidez de movimientos que demuestran. Es una lástima que estas pruebas, muy comunes en Gran Bretaña, no se lleven a cabo también en otros países, donde el Collie sólo es usado como perro de compañía. La versatilidad y la rapidez para el aprendizaje de esta raza hace que pueda ser adiestrada con relativa facilidad también para la guarda, aunque prefiera desarrollar su trabajo en amplios espacios, donde poderse mover con gran libertad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail