12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 15:

 El Cocker Spaniel Inglés - Origen

El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa 'woodcock', que significa 'becada' (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza; por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles; así como por su destreza a la hora de atrapar la pieza sin provocarle ningún daño.

Actualmente, el cocker ha pasado al ámbito familiar, convirtiéndose así en un perro de compañía por su carácter sensible, emotivo y educado. Así, en el hogar, el perro no tardará en acomodarse y convertirse en compañero inseparable de sus dueños, a quienes seguirá a todas partes. Esta raza tiene la característica de ser tranquila en la convivencia y de mantener una buena relación con el hombre; siempre y cuando éste le proporcione el cariño y el mimo que requiere.

El Cocker Spaniel Inglés - Origen

Origen de la raza.- Las primeras noticias sobre los Spaniels se remontan al año 1300, descritos por Gaston Phebus. 500 años más tarde se produjo la diferenciación en siete razas diferentes: el Clumber, el Sussex, el Springer de Gales, el Springer inglés, el Field, el Irish Water Spaniel y el Cocker. Inglaterra reclama el origen de estos perros, sin embargo, parece ser que el término 'Spanyell' se le dio en 1100 a un perro que fue importado de España al Reino Unido.

Asimismo, se pueden encontrar menciones a los Spaniels en el siglo XIV, época en la que estos perros ya eran utilizados para labores de caza, en las cuales mostraban excepcionales características, como la cualidad de no separarse mucho de su dueño y de ser lento durante las batidas. Por esto, a los primeros Spaniels se les denominó perros del 'Medievo', de ballesta y halcón.

Fue a principios del siglo XIX cuando se le aplicó en Inglaterra el nombre de Cocker Spaniel o Cocker. Estos perros fueron muy apreciados en Devon y Gales por su pequeño tamaño, que favorecía su movilidad por la baja vegetación de estas áreas.

En 1892, el Kennel Club reconoció al Cocker Spaniel bajo esa denominación, apareciendo en el Stud Book. Aunque en sus orígenes el peso límite de estos perros era de 11,34 kilogramos. En la actualidad, se encuentra entre los 11 y 13 kilogramos ya que, esta raza ha ido aumentando su estatura con el objetivo de cubrir mejor su trabajo y aumentar su fuerza y peso. No obstante, se le sigue clasificando como el enano fisiológico del gran 'epagneul', del cual conserva la forma encefálica y psicológica.

Capítulo anterior - El carlino

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail