12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 14:

 El carlino

El Carlino es un moloso en miniatura de hocico aplastado y cuerpo colosal. De impecable armonía. Considerando su reducido tamaño, es una de las razas más antiguas, remontándose sus orígenes a más de tres mil años.

Los carlinos se crían desde la época de la dinastía Chang (1751-1111 a. de C.). En la China imperial era muy apreciado y llegó a ser considerado como un exquisito regalo de bodas para personajes importantes, como príncipes y mandarines. Se criaba en las ciudades sagradas de los eunucos; en las que había espacios dedicados especialmente al cuidado de estos perros.

Muchas han sido las personalidades que han tenido como compañero a este pequeño, pero no por ello menos valiente can. Entre ellos podemos citar a Josefina de Beauharnais, cuyo esposo, el emperador Napoleón, no parecía compartir tal predilección por esta raza; Guillermo III, quien introdujo el Pug durante su reinado en Inglaterra; Mª Antonieta, cuyo carlino mostró un amor conmovedor por la infeliz soberana, acompañándola hasta que subió al cadalso; y los duques de Windsor, a quienes se les atribuye el mérito de recuperar el auge de la raza en Europa tras el silencio causado por la Segunda Guerra Mundial. También en Rusia llegó a ser muy popular durante el transcurso de este siglo, hasta el punto de que Boris Pasternak habló de él en su obra "Doctor Zhivago".

El carlino

Existe cierta controversia respecto a su llegada a Europa. En España apareció a finales del siglo XV en la corte de la reina Isabel importado de Portugal, ya que en aquella época este país mantenía unas estrechas relaciones con Extremo Oriente. Por este motivo, hay quien cree que el Pug llegó a la península ibérica antes que a otros países europeos; aunque algunos autores sostienen que Holanda fue el primer país donde se conoció esta raza. Argumentan que fue la Compañía Holandesa de las Indias Orientales la primera en importar bellísimos ejemplares de Carlinos, a los que llamaron "mopshond".

Temperamentalmente, es un perro que a pesar de su carácter imperial y su expresión de enfado, se muestra siempre afectuoso y disponible. Convive estupendamente con niños, ya que al mostrarse cálido, suave y vivaz, su presencia resulta a la vez estimulante y tranquilizadora. Es un perro que ama el contacto físico con el hombre. Pertenece a una especie muy sociable; rica en signos de comunicación y de una sorprendente expresividad. A pesar de su reducido tamaño, es fuerte y sólido y, por ello; no ofrece la imagen de fragilidad de otros "toys" (término utilizado para denominar a los perros de compañía de pequeño tamaño).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail