12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 12:

 El Bullterrier - Origen

El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie.

Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

El Bullterrier - Origen

Origen de la raza.- El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña. En el siglo XVII se comenzaron a cruzar diversas razas de Terrier con el objetivo de crear un perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad.

Aproximadamente en el año 1860 se intentó refinar la raza incorporando cruces con English White Terrier y, posiblemente, con Dálmata y Pointer español. El resultado fue un perro de color blanco, muy musculoso y dotado de una cabeza muy bien definida. Además, poseía las patas más cortas que las de sus antecesores. Posteriormente, en la década de los 20 del presente siglo, se introdujo un toque de color en el pelo con el fin de evitar la tendencia a la sordera de las razas albinas.

Estándar.- Esta raza de perro posee una estatura de entre 36 y 39 centímetros y un peso de entre 23,5 y 29 kilogramos. En cuanto a las características de su cuerpo, éste es un animal fuerte y potente, lo cual se refleja especialmente en su cabeza, que tiene una forma ovalada y larga.

Asimismo, sus mandíbulas son muy potentes, con mordida de tijera; y sus dientes suelen ser sanos y regulares. Continuando con la zona facial, los ojos del Bullterrier son oscuros y pequeños, en forma de almendra. La distancia desde la punta de la nariz hasta los ojos, debe ser mayor que la que hay desde los ojos a la parte superior del cráneo. Por su parte, las fosas nasales se presentan bien desarrolladas y el maxilar sólido y vigoroso.

El cuello del Bullterrier es musculoso, largo y arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros a la cabeza y sin presentar papada. En lo que a su cuerpo se refiere, hay que señalar que es bien redondeado, con las costillas bien arqueadas, y muy profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de manera que el segundo se presenta más cercano al suelo que el abdomen. Además, posee un dorso corto y fuerte; y la línea dorsal que se encuentra detrás de la cruz es horizontal, aunque se va arqueando levemente para presentar unos ijares amplios y muy musculosos. La línea inferior que va desde el tórax hasta el abdomen debe ser una curva ascendente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail