3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Animales y Naturaleza > Animales > Las razas de perros > El Bulldog - Características

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:  4,32/5 4,32/5 (191 opiniones) |26445 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003
Capítulos del curso

Capítulo 11:

 El Bulldog - Características

El Bulldog tiene un aspecto general retacón con una cabeza grande para el tamaño del cuerpo. El tren trasero es alto y bien musculoso. Su andar también es característico porque es corto con los miembros anteriores que casi no se despegan del piso; cuando corre es igual a un caballo al galope. Su altura está entre los 31 y 36 centímetros, dependiendo del sexo; y su peso ronda los 20 ó 25 kilogramos, dependiendo de si es macho o hembra.

Veamos algunas características de su fisionomía:

Cabeza: tiene el cráneo ancho, por eso, se dice que si se traza una circunferencia que rodee la cabeza la medida resultante debe ser al menos igual a la altura del animal. La piel que la recubre es suave y con pliegues o arrugas. El hocico es corto (achatado) nariz ancha siempre negra y con una ubicación que parecería estar entre los ojos. Maxilares cuadrados siendo el inferior más grande que el superior llevando el mentón hacia arriba. Ojos muy separados entre si redondos de color oscuro, cuando nos mira de frente no se logra ver el blanco del ojo. Orejas de implantación alta, pequeñas y orientadas hacia atrás, lo que nos deja ver algunas arrugas internas.

Cuello: parece largo, pero no lo es. Tiene la piel gruesa y abundante, arqueado hacia dorsal y muy fuerte.

Tronco: su cuerpo es cilíndrico, con un pecho amplio. La inserción con los miembros es nítida, estos son cortos y poderosos. Cola de inserción no muy alta y corta, y con repliegues hacia la punta.

Pelaje: pelo corto y compacto. Los colores deben ser nítidos y pueden ser 'uni' o bicolores (blanco con manchas, blanco jaspeado, isabelino subido).

Los cuidados básicos.- Es una buena raza para vivir en familia y, como cualquier otra clase de perro, debe recibir una serie de cuidados que no hagan peligrar su salud ni su carácter estable. Una de las cosas que se deben vigilar es su mandíbula, que no debe tener prognatismo muy acentuado (mandíbula inferior sobresaliente), pues esto le puede producir un molesto babear.

La estructura de su nariz es complicada, por lo que puede tener problemas de respiración cuando el calor es sofocante. Otro detalle que hay que considerar es la displasia de cadera, muy frecuente entre esta clase de perros. Lo más recomendable para adquirir un Bulldog es acudir a criadores de esta raza experimentados y que ya están criando ejemplares con dos y tres generaciones nacidas fuera de su país de origen (Inglaterra), y preocupados por el prognatismo excesivo y la displasia de cadera.

El propietario de un Bulldog Inglés deberá procurar que haga ejercicio, respetando su ritmo, para que se haga musculoso y aumente su capacidad respiratoria. Se ha de evitar que se excite demasiado (a menudo padece estrés) y, sobre todo, no exponerlo al calor, su principal enemigo contra el que está indefenso.

Capítulo siguiente - El Bullterrier - Origen
Capítulo anterior - El Bulldog actual
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 191 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Las razas de perros


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Peinar caballos. Concursos de belleza
El peinado del caballo es algo muy importante para los concursos de belleza de caballos. Con este curso con vídeo podrás aprender a peinar las cri... [11/05/09]
4/5 322
Curso con video
Curso con video
Cómo elegir una mascota
A todos los que nos gustan los animales, nos gusta compartir parte de nuestro tiempo con ellos. Es por eso que muchos deseamos y compartimos nuestra casa con alguno.<... [03/10/03]
 4,57/5 1.567  
Iniciación al adiestramiento de perros
Para adiestrar adecuadamente es necesario saber comunicar. Es decir, comprender "que dice" un perro y hacerle entender lo que nosotros queremos decirle. En este c... [21/06/07]
 4,67/5 3.855  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail