12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 7:

 El Boxer - Características

Este perro de origen alemán, es una evolución refinada del antiguo "mordedor de toros" que se veía en los rings centro-europeos de los siglos XVII a XIX. Al ser una raza relativamente joven, todavía no se han descubierto todas sus aptitudes ya que posee, potencialmente, muchas más de las habitualmente conocidas.

Entre sus posibles antepasados se encuentran el dogo alemán y el antiguo bulldog inglés. Y, sin duda, lleva algo de terrier. Algunos expertos creen que el boxer guarda relación más o menos estrecha con casi todas las razas del tipo bulldog.

Este animal es un compañero ejemplar que se adapta sin ningún inconveniente a la vida en el campo, en una casa con jardín o en un piso. Es un perro muy simpático, de muy buen carácter, afectuoso con los niños y de una fidelidad absolutamente excepcional hacia el amo.

Por sus características de personalidad el Boxer resulta, asimismo, muy valioso como lazarillo. Su adiestramiento está más en auge cada día tras las pruebas realizadas, ya que han dado excelentes resultados hasta el momento. Es además, famoso como guardián, hasta el punto que en algunos países se está utilizando en sustitución del pastor alemán en la colaboración de la tarea policial. Se trata de un perro extremadamente equilibrado, inteligente, rápido de reflejos y con una forma de actuar que demuestra estar seguro de lo que quiere. Además, posee un olfato muy desarrollado lo que le convierte, junto con su inteligencia, en un extraordinario discípulo para el adiestramiento.

El Boxer - Características

Características.- Es un perro muy cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso pero, en el momento que perciba que el clima no es hostil, rápidamente estará esperando ser acariciado por los nuevos amigos de la casa. Es un animal que se puede dejar tranquilamente en compañía de los niños ya que juega con ellos con mucho cuidado y extremado amor, soportando con estoicismo las travesuras de los pequeños.

Capýtulo siguiente - El Boxer - Sus relaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail