12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 6:

 El Bobtail - Características

Los machos de Bobtail deben tener una altura mínima de 61 centímetros con un peso de 30 kilos, mientras que las hembras pueden medir 56 centímetros como mínimo.

Esta raza se caracteriza por ser fuerte, compacta, simétrica y con abundante pelo. En la zona de la cabeza destaca su cráneo voluminoso, de forma más bien cuadrada, con las regiones supraorbitales bien arqueadas y el stop muy marcado. Además, tiene el maxilar bastante largo y potente y unos dientes fuertes, grandes y nivelados de manera regular. Generalmente, sus ojos son de color oscuro. Por último, en la zona de la cabeza, hay que señalar que sus orejas son bastante pequeñas y moderadamente cubiertas de pelo.

El cuello del Bobtail se caracteriza por su largura, por estar algo arqueado y cubierto por mucho pelo. Por su parte, el cuerpo es corto y compacto, con la cualidad de ser más bajo en los hombros que en el lomo. Además, se puede observar que esta raza posee un tórax profundo y amplio con un lomo bien definido y algo arqueado. Asimismo, posee las costillas muy salientes.

El Bobtail - Características

Las extremidades anteriores de esta raza de perro son perfectamente rectas, con los hombros oblicuos y estrechos en las puntas, mientras que las extremidades posteriores tienen los muslos redondeados y musculosos, con los corvejones bien inclinados y las nalgas y los muslos cubiertos por pelo largo, más abundante que en el resto del cuerpo. Los pies del Bobtail han de ser redondos y pequeños, con sus dedos arqueados. Además, tienen los pulpejos y las almohadillas plantares duras y redondeadas.

En cuanto a la cola, hay que señalar que la mayoría de los Bobtails apenas poseen, ya que en los cuatro primeros días de vida se les corta, sobre todo en aquellos ejemplares en los que se presenta más larga de lo que corresponde. Es muy habitual practicar la amputación completa de la cola, aunque hay ejemplares que nacen anuros, es decir, sin cola o con sólo un pequeño rastro de ella.

Por último, y en cuanto a su pelo, es necesario explicar que esta raza posee un pelaje abundante y de muy buena textura, sin bucles. Además, el Bobtail cuenta con subpelo que posee la cualidad de ser impermeable y denso. Estos perros se pueden encontrar en toda la gama del gris entrecano o azul, con o sin manchas.

Carácter dócil y estable.- El Viejo Pastor Inglés se caracteriza en su temperamento por ser dócil y de carácter estable, es decir, que no tiene cambios bruscos de humor. Además, es un perro valiente y decidido, nada cobarde. Con respecto a sus amos, se le puede definir como un animal de compañía fiel y extremadamente cariñoso, así como de una gran tranquilidad, en el cual se puede depositar toda la confianza.

Además, el Bobtail es un perro extremadamente sensible, capaz de percibir el estado de ánimo de su amo. En los hogares en los que residan niños pequeños, ésta es la raza ideal, un genial compañero para los juegos de los más pequeños. No hay que olvidar que al Bobtail le encanta la vida hogareña, siempre y cuando se encuentre en compañía de sus dueños.

Salud y mantenimiento.- Lo primero que hay que tener en cuenta para que el Bobtail goce de buena salud y de alegría es que requiere de abundante cariño en su educación. Por otro lado, no hay que olvidar que esta raza se corresponde con un perro grande y robusto que demanda abundante y frecuente ejercicio.

Asimismo, y debido al carácter largo y delicado de su pelaje, hay que dedicar bastante tiempo para cepillarle periódicamente. El cuidado del pelo se debe extremar en la cabeza, las orejas y los ojos. Y es que no hay que olvidar que esta raza tiene abundantes problemas de visión debido a que el pelo les tapa sus ojos.

Capýtulo siguiente - El Boxer - Características

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail