12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 2:

 El Basset Hound - Origen e historia

El Basset Hound es uno de los perros más cómicos y más simpáticos. Su éxito se debe más a su particular aspecto que a sus excelentes cualidades de sabueso. El Basset ha tenido una gran popularidad, no sólo entre los criadores y público aficionado, sino también entre miembros de la realeza. De hecho, la reina Alejandra, esposa de Eduardo VII, quien reinó en Gran Bretaña después de la reina Victoria, tuvo una perrera de Bassets en su residencia de Sandringham.

La belleza deslumbrante de esta especie la ha hecho acreedora de significativas preferencias en exposiciones y, tal vez gracias a ello, se ha transformado en un preciado perro de compañía. Su carácter cordial y tranquilo le ha proporcionado grandes adeptos, muy especialmente en el mundo anglosajón.

El Basset Hound - Origen e historia

Origen e historia de la raza.- Los Basset son de origen francés. De hecho, la misma palabra 'Basset' deriva del termino 'bas' o 'basse', que en este idioma significa bajo. Sus antecedentes podrían remontarse muchos siglos atrás, pero lo más significativo es la historia del último milenio. Se conoce desde siempre como un perro de caza y no solamente menor, ya que hubo épocas y lugares en que se utilizó para la caza del lobo y el jabalí, pero nunca se asocia a la función de compañía o simplemente ornamental.

Como la mayoría de las razas, hay varias versiones de sus orígenes, aunque la más aceptada es la que le sitúa como descendiente directo del sabueso de San Huberto (rastreador desarrollado por los monjes del monasterio de San Huberto en el siglo XVI). Huberto, un noble aficionado a la cacería, se convirtió a la fe cristiana y se le beatificó convirtiéndose en el patrón de los cazadores. El Basset fue desarrollado a partir de ejemplares de estos sabuesos de cuerpo poderoso, algo lentos y de patas cortas. Tenían un sentido del olfato muy bueno y sus largas orejas actuaban como 'abanico' que hacía ascender el olor desde el suelo hasta la nariz del perro.

Debido a su superioridad, sobre la mayor parte de los perros de rastreo en la Francia de aquella época, fueron distribuidos por toda la nobleza europea, siendo incorporados a los planteles utilizados para cazar, incidiendo fundamentalmente, en la definición de muchas razas. A partir de ahí, se trasladó a Inglaterra, donde Lor Galway importó, en 1866, una pareja de Basset llamados 'Basset' y 'Belle', provenientes del criadero del conde de Le Coutulex y los cruzó, obteniendo una camada de cinco cachorros. Esta tarea fue continuada a partir de 1872 por Lor Onslow, quien tuvo la primera jauría de esta raza. A partir de este momento se sucedieron los nombres de perros famosos y de sus criadores, contando continuamente con nuevas adquisiciones a criaderos franceses a efectos de renovar las líneas de sangre que, por la misma crianza, se agotaba rápidamente. Es de esta forma como se llega al Basset que se conoce hoy en día.

Capýtulo anterior - El pastor afgano

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail