12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicación: 01/04/2003

Capítulo 3:

 El Basset Hound - Estándar de la raza

Como características generales pueden destacarse que el Basset Hound es un perro de rastreo de patas cortas y considerable sustancia, bien equilibrado y lleno de calidad. La acción es de suma importancia, siendo suave y libre, y en la que los miembros delanteros avanzan bien y los traseros demuestran poderoso empuje. En cuanto a su tamaño, la alzada alcanza entre los 33 y 38 centímetros.

La cabeza es grande y bien proporcionada. El cráneo es abovedado, mostrando un pronunciado occipital. La parte superior del hocico se encuentra casi paralela a la línea superior del cráneo y no es mucho más larga que la cabeza. La frente puede ser ligeramente arrugada, así como la parte del lado de los ojos.

El hocico es profundo y fuerte, con una nariz grande que presenta orificios nasales anchos y abiertos. Las mandíbulas son poderosas, con una mordida perfecta, regular y completa de tijera, es decir, que los incisivos superiores cubren en contacto estrecho los inferiores y están implantados en ángulo recto en las mandíbulas. Sus ojos han de mostrar una expresión calmada y seria; por eso tienen forma romboidal, no son ni prominentes, ni hundidos. Son oscuros, pero pueden aparecer de color pardo mediano en los sabuesos de color claro. Los labios son colgantes, cayendo en ángulo recto delante y, hacia la parte de atrás. La papada es bastante pronunciada, el cuello poderoso, de una longitud moderada, y bien arqueado. Las orejas son sumamente largas, con la base ubicada atrás del cráneo, cayendo por el cuello hasta los hombros.

El Basset Hound - Estándar de la raza

El pecho es profundo y de esternón prominente que muestra claramente la parte delantera de las patas. Los hombros y codos presentan un cierre fijo contra los lados del pecho. Las extremidades delanteras son cortas, poderosas, fuertes y con piel arrugada. La pata es muy fuerte, las almohadillas pesadas, bien redondeadas y con ambos pies inclinados igualmente hacia afuera, equilibrando la anchura de los hombros. La estructura de la costilla es larga, aplanada y se extiende hacia atrás y los cuartos traseros se presentan muy llenos y bien redondeados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail