12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las razas de perros

Autor: Misanimales
Curso:
8,48/10 (196 opiniones) |55839 alumnos|Fecha publicaciýn: 01/04/2003

Capýtulo 4:

 El Basset Hound - Su carácter

El carácter de los Basset Hound hace honor a su apariencia exterior, en una palabra podría definirse como tranquilo, lo hace todo a su ritmo. En cambio, cuando se trata de ir al campo se vuelve mucho mas activo y ágil, entusiasmándose con los olores. Es un perro ideal para un hogar, aprende rápido y, si se le enseña, no dañará nada ni siquiera cuando es un cachorro.

Es un animal de personalidad afirmada, incapaz de morder, aunque defiende furiosamente a los niños confiados a su custodia, cuyos juegos comparte con placer. Este perro de compañía debe su popularidad a su dulzura, calma y fidelidad absoluta. Pero también es obstinado, por lo que debe ser educado con severidad. Cualquier falta de autoridad se traduce en una acumulación de travesuras. En realidad, se trata de un animal reflexivo e inteligente; se le puede indicar lo que se quiere, enseñárselo y al cabo de unas cuantas sesiones el perro habrá adquirido la costumbre. Para educarle en acciones como la de acercarse cuando se le pide, el Basset se comporta de una forma más testaruda y puede costar más tiempo enseñarle, sobretodo cuando está en la calle o en el campo, ya que se entretiene con todo lo que ve o huele.

Un auténtico cazador.- Como perro de jauría es perfecto, tanto para la caza de la liebre, del conejo e incluso del jabalí. No es rápido, pero se desplaza vigorosamente en línea recta con la nariz pegada al suelo. Tiene olfato y un sentido de la orientación excepcional. Además, no abandona nunca la presa. El Basset Hound se mueve sin esfuerzo, de forma regular y vigorosa y su marcha se distingue por una perfecta coordinación entre las extremidades anteriores y las posteriores. Tiene una manera muy peculiar de cazar, pues es lento y cuidadoso, pero también muy inteligente; buscando por instinto los lugares donde puede haber presa; sin importarle las diferencias del terreno. No se perturba en zonas completamente desconocidas y sabe aprovechar cada oportunidad con energía, entusiasmo y estilo.

Cuidados esenciales.- En cuanto a la alimentación, se debe saber que hay que tener cuidado con darles mucha comida, ya que son perros propensos a engordar. Por ello, es una buena solución darle alimento ya preparado que cumple todas sus exigencias y vienen indicadas las cantidades idóneas.

Una zona que habrá que limpiar frecuentemente son las orejas. Para ello, basta con ayudarse de un algodón con alcohol limpiando superficialmente y teniendo cuidado de que en el interior del oído no entre el desinfectante. Las uñas también tienen que tener un cuidado especial . Por otra parte, el baño debe hacerse cada dos semanas y habrá que controlar la aparición de las pulgas con preparados especiales. El cepillado y peinado tiene que ser diario.

Para levantar un Basset hay que recordar que es largo y pesado y, por lo tanto, se ha de hacer con cuidado para que no sufra ningún daño. La forma más fácil de hacerlo es metiendo ambos brazos por medio de sus patas y tomándolo de la panza. De esta forma, la mascota no sufrirá.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las razas de perros



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Caballos: razas y carácter
Caballos:¿qué son? Un curso para entender la vida de un caballo desde un punto de... [08/03/05]
7.431  
2. Paseadores de perros
Este curso puede ser de utilidad para jóvenes que están en búsqueda de un nuevo... [12/12/06]
7.865  
3. Cuidados básicos de los perros
Los perros son los animales de compañía que más necesitan ser cuidados y atendidos.... [29/04/03]
47.739  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail