12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quién soy y para dónde voy

Autor: Orlando Gomez
Curso:
5,75/10 (4 opiniones) |1318 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 La primera batalla de la vida

Se inicia la competencia entre un ovulo y miles de espermatozoides, los espermatozoides van quedándose poco a poco en el camino, al final sólo logra traspasar la meta uno, el espermatozoide ganador, a veces son dos, tres o máximo seis, ya más allá es imposible.

El ovulo y el espermatozoide dan paso a una nueva vida. Un pequeño embrión que va cogiendo forma poco a poco. Necesita 36 semanas para tener la debida consistencia y salir a la luz sano y fuerte.

Según las características genéticas de los padres que lo procrearon el feto adquiere las características de los portadores. El sexo, la musculatura, el color de la piel.
Los hábitos también influyen, el alcohol, la droga, los ejercicios, la vida sana y de ahi que muchos nacen portadores o receptores de enfermedades que los marcaran durante su permanencia en la tierra.

Las características emocionales de los padres influyen desde las primeras semanas de la concepción, por eso aconsejan a muchas madres que hablen a sus hijos cuando aun los están gestando, que les cuenten sus planes y expectativas, que les den amor.........lo ideal es que participen ambos padres, no unicamente la madre.

El entorno en que nace este nuevo ser humano puede ser de paz y armonía dentro de un hogar común y corriente o de violencia y maltrato, dependiendo del espacio en que se encuentre la madre.

Existen madres que conciben a sus hijos tras miles de obstáculos, son niños que se aferran a la vida, que ya habían buscado la oportunidad de nacer y no quieren que después de tenerla se les niegue. También existen niños que no son considerados como tales porque se les mata antes de cumplir las seis semanas de gestación, pero esto ya es otro tema, pues aquí no se está tratando sobre el aborto que de por si tiene bastantes implicaciones, sino de la batalla por la vida, para quienes participan en ella.

La primera batalla de la vida se gana cuando el niño sale del vientre materno y se corta el cordón umbilical, en este momento el niño da su primer grito de triunfo y ya no está protegido dentro del refugio que lo preservaba de miles de obstáculos exteriores.

¿Cuando empezamos a entender el mundo que nos rodea...............................................?

Capýtulo siguiente - La toma de conciencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Quién soy y para dónde voy



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sepa dónde buscar el éxito personal
Todo el mundo literalmente quiere alcanzar el éxito en la vida . Pero el éxito es... [24/01/12]
8  
2. Francés. D'où je viens. Où je vais. De dónde vengo. A dónde voy
Terminamos esta serie de cursos de francés aprendiendo a especificar de dónde... [27/10/10]
4.050
Curso con video
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail