12.171 cursos gratis
8.748.310 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quién soy y para dónde voy

Autor: Orlando Gomez
Curso:
5,75/10 (4 opiniones) |1318 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Mis mejores amigos

Desde que los seres humanos tenemos conciencia de nuestro entorno empezamos a hacer amigos. Por lo general con las personas que primero nos relacionamos es con nuestros vecinos. Cuando estamos pequeños no hay discriminaciones de si somos hombres o mujeres, simplemente somos seres humanos tratando de divertirnos, de pasarla bien.

El morbo, el sexo, las drogas, vienen después........Es muy cierto que para ver las cosas puras hay que verlas con los ojos de los niños. Los niños no mienten, no discriminan, no odian, estos sentimientos surgen con el paso de los años.
Hay pequeños que apenas están aprendiendo a caminar y ya se les pone un fusil en las manos, para defender las ideas políticas, pero ¿qué ideas políticas puede tener un pequeño de 6, 7, 8..... años?

Los mejores amigos son los de la infancia, yo puedo ser rubio y lo más seguro es que mi llaveria sea el muchacho de color, pero esto siempre y cuando lo esté mirando con el corazón.

Así como los pequeños son los seres más tiernos, al mismo tiempo son los más crueles, pero no lo hacen por maldad, no saben el daño que están haciendo en otros corazones. Si al niño le falta un ojo sus compañeros lo llamaran "el pirata morgan", o si le falta un pie "patepalo", si es boqueto "labio partido". Siempre habrá quien se burle de los defectos de los demás para tapar los suyos propios.

Generalmente la niña de ojos verdes, pelo rubio, "la más hermosa a su corta edad", es la menos cruel, porque tiene un corazón abierto, sencillo y tierno y mira más allá donde los demás compañeros a veces no pueden ver. Se sabe bella por fuera pero observa la belleza interna.

Si el niño viene de un hogar machista, comienza a tratar a sus compañeras como es tratada su madre. Si viene de un hogar afectuoso, es cálido con todas las personas. Si viene de un hogar donde predomina el materialismo, es un ser tacaño, si viene de un hogar donde nunca ha tenido nada y sus padres están acostumbrados a robar para obtener lo que quieren, los imita, en cualquier descuido adquiere los mismos hábitos.

Si el pequeño es muy consentido por ser hijo único, empieza a llamar la atención tomando todo ya sea suyo o ajeno como si le perteneciera. Si sus padres estan en un proceso de divorcio, empieza a golpear a sus compañeros para llamar la atención, para demostrar que no está en un hogar feliz.
Por lo general el mejor amigo de uno es una de dos: quien me domina o quien se deja dominar.

Si soy el líder de mi grupo, el chistoso, el fuerte, voy a tener muchos amigos y ellos seguirán los parámetros que yo les marque. Si por el contrario soy aceptado por el líder de mi grupo, hago lo que me ordene, me pongo a su disposición.

En la adolescencia si soy hombre mis mejores amigos serán hombres, si soy mujer, mis mejores amigas serán mujeres. Si soy hombre me defiendo a los puños para marcar mi territorio. Si me gano un enemigo, busco a mis amigos para que me apoyen y si mi contrincante tiene su grupo de amigos, se forma la famosa guerra entre pandillas. Si soy mujer, me cuadro con el líder del grupo. Hago tareas de hombres. Escucho la música metálica, el rock pesado, lo que los hombres escuchan.
Pero esto depende del nivel económico al que pertenezco, si lo he tenido todo, busco en que gastar, droga, diversiones, en fin...... aquello que me haga ganarme el reconocimiento de los demás y si no he tenido nada, lo consigo de la manera más fácil..... robándolo.

Si por el contrario tengo principios sólidos y fundamentados, no es tan fácil ser influenciado, sigo mi camino, mis amigos son las personas que más me convienen, si detesto la droga o el alcohol me tienen que aceptar tal y como soy o sino simplemente cambio de amigos. Me convierto en líder porque hago las cosas que me gustan y me rodeo de personas que hacen lo que a mí me gusta.

Si tengo los medios, empiezo estudios superiores a nivel profesional.

Capýtulo siguiente - Mi paso por la universidad
Capýtulo anterior - Nuestros maestros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Quién soy y para dónde voy



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sepa dónde buscar el éxito personal
Todo el mundo literalmente quiere alcanzar el éxito en la vida . Pero el éxito es... [24/01/12]
8  
2. Francés. D'où je viens. Où je vais. De dónde vengo. A dónde voy
Terminamos esta serie de cursos de francés aprendiendo a especificar de dónde... [27/10/10]
4.050
Curso con video
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail