12.170 cursos gratis
8.767.872 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Quién soy y para dónde voy

Autor: Orlando Gomez
Curso:
5,75/10 (4 opiniones) |1318 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Escogiendo el camino

Si recorremos un jardín infantil de párvulos ya estamos en una mini sociedad. Niños a los que se les pasa una barra de plastilina y se niegan a ensuciarse reprimiendo su creatividad. Niños que son felices embadurnándose totalmente y pintándose la cara, niños que prefieren pintarle la cara a los compañeritos o compañeritas. Niños que se compenetran con los compañeros y aquellos que prefieren mantenerse aislados. Niños a los que les encanta que les pongan trabajos y otros que detestan que los pongan a hacer determinadas cosas.

También hay niños que se ven obligados a cargar lo que con sus delicados cuerpos son capaces de soportar, baldecitos con agua en una vereda, matas pequeñas, ramitas.

Niños que lo tienen todo o por lo menos todo lo necesario, juguetes baratos o caros, cuadernos, lápices, colores, elementos de estudio y niños que no saben lo que es un juguete y lo crean con su imaginación.

Niños a los que se les paga una educación en cualquier tipo de colegio y a los que se les da una educación básica sin ningún tipo de aporte porque o se les educa o se alimentan.

Trátese del plantel educativo del que se trate siempre veremos los mismos personajes interpretados por diferentes personas.
Esta el gordito o gordita glotón que solo piensa en comer. El muchachito que sigue al pie de la letra las instrucciones del profesor y que en todo momento trata de congraciarse con él llevándole la manzanita que la mamita le mando. El niño o niña que vive en su mundo de fantasía mientras los compañeros todavía están habitando la tierra. El típico chistoso que sale con su apunte en el momento menos pensado para congraciarse con los demás compañeros así se enfade el maestro.

Es en esta etapa cuando más influenciados estamos de los adultos. Y es un proceso bastante largo de aprendizaje, donde todavía estamos siendo moldeados para enfrentar la vida como adolescentes. Es la etapa más crítica tanto para hombres como para mujeres porque aprendemos todo sobre el sexo, la religión y la política.
A los niños se les enseña por lo general a jugar con carritos y a las niñas con muñecas. Los hombres se preparan para la guerra, las mujeres para el hogar. Entre los niños juegan a policías y ladrones y entre niñas a arreglar la casita y preparar la comida.

Si es barón se trata de moldear al niño a imagen y semejanza del padre y si es mujer la fiel copia de la madre. De ahí que en familias numerosas donde el modelo es el padre las mujeres tienen tendencia a imitarlo con actitudes varoniles y si el modelo es la madre ahí hombres que quisieran ser como ellas y ahí quienes lo manifiestan abiertamente o quienes se reprimen por temor al rechazo social.

Surge el homosexualismo, el masoquismo, el lesbianismo, antes consideradas depravaciones hoy en día tomadas en muchas culturas como simples tendencias.
OJO, no estoy generalizando, solo tratando de dar una de tantas explicaciones para las diferentes conductas.

Pero quienes nos están conduciendo..............................................................

Capýtulo siguiente - Nuestros maestros
Capýtulo anterior - La toma de conciencia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Quién soy y para dónde voy



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Sepa dónde buscar el éxito personal
Todo el mundo literalmente quiere alcanzar el éxito en la vida . Pero el éxito es... [24/01/12]
8  
2. Francés. D'où je viens. Où je vais. De dónde vengo. A dónde voy
Terminamos esta serie de cursos de francés aprendiendo a especificar de dónde... [27/10/10]
4.050
Curso con video
3. Cómo tratar a personas difíciles
Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el... [13/11/01]
264.474  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail