12.170 cursos gratis
8.767.556 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las quejas. Relaciones humanas y laborales

Autor: Ediciones Urano
Curso:
7,50/10 (2 opiniones) |886 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Prohibido quejarse. Pensamiento positivo

Yo no inventé la Regla. La descubrí en una pequeña y próspera compañía en rápido crecimiento que aplica estas sencillas prácticas con extraordinarios resultados.

Un día almorcé con un amigo y cliente, Dwight Cooper, un ex jugador y entrenador de baloncesto alto, delgado y afable, que pasó los últimos 10 años desarrollando una empresa que había cofundado y convertido en una de las principales compañías de dotación de enfermeras en el mundo.

La empresa de Dwight, PPR, fue varias veces citada por la revista Inc. como una de las firmas en más rápido crecimiento, y además en esa época PPR se consideraba como uno de los mejores lugares para trabajar en Florida y él compartió conmigo algunas de las razones de esa preferencia.

Dwight me habló acerca de un libro que había leído y que trataba sobre los pelmazos o vampiros de energía (las personas negativistas) en el lugar de trabajo. Pero después de acabar la lectura del libro y reflexionar sobre su contenido, comprendió que, en lo que respecta al desarrollo de un ambiente de trabajo positivo y de alto rendimiento, había un problema mucho más sutil y más peligroso que los pelmazos: las quejas y las formas más sutiles de negativismo. Y él sabía que necesitaba una solución.

Dwight comparó a los pelmazos con una especie de cáncer de piel localizado. Ellos no se esconden. Se presentan ante usted y dicen: «Aquí estoy». En consecuencia, usted puede deshacerse de ellos rápida y fácilmente. Mucho más peligroso es el tipo de cáncer sutil que está dentro de su cuerpo. Crece oculto debajo de la superficie, a veces lentamente, a veces con rapidez, pero de uno u otro modo, si no se detecta, finalmente se extiende hasta el extremo que puede destruir el cuerpo.

La queja y el negativismo representan ese tipo de cáncer para una organización, y Dwight había visto arruinarse a muchas compañías. Estaba resuelto a no convertirse en otra estadística y así nació la regla de Prohibido quejarse.

Yo he sido un quejica profesional

En realidad, solía ser un quejica profesional. Culpaba a todos los demás de mis problemas. No estaba satisfecho conmigo mismo, ni con mi vida. Me quejaba de mi casa, de mi falta de éxito, de mi mujer, de mi peso, del poco dinero y de casi todo lo demás.

De hecho, si usted ha leído mi libro The Energy Bus [El autobús de la energía] -un relato imaginario acerca de un hombre que es desgraciado, negativo y al que su mujer está a punto de abandonar, debería saber que el personaje estaba inspirado en mí mismo. Mis quejas y mi negativismo iban tan lejos que mi mujer me dio un ultimátum: o cambiaba o me bajaba del autobús. ¡Estaba desalentado, abatido y a punto de ser expulsado!


NOTA:Este curso es un fragmento del libro: "Prohibido quejarse", del autor Jon Gordon, publicado por Ediciones Urano (ISBN: 9788492452187 ). Puedes descubrir y adquirir libros de Ediciones Urano en: www.empresaactiva.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las quejas. Relaciones humanas y laborales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Educación y modales. Relaciones humanas
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
5.215  
2. La triangulación del saber. Relaciones humanas
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]
71  
3. Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
39  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail