12.174 cursos gratis
8.745.801 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las quejas. Relaciones humanas y laborales

Autor: Ediciones Urano
Curso:
7,50/10 (2 opiniones) |886 alumnos|Fecha publicación: 03/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Convertir las quejas justificadas en soluciones positivas

Mi mujer tampoco fue muy tolerante con las quejas. Aun cuando la lamentación estuviera incorporada en mi ADN y las circunstancias fueran desfavorables para mí, cuando ella amenazó la existencia de nuestro matrimonio no tuve otra opción que reflexionar detenidamente sobre mi vida, y comprendí que mis quejas y negativismo se estaban manifestando en todos los problemas que afrontaba en mi vida.

Cada día me estaba muriendo, en lugar de vivir. Entonces coincidí plenamente con la declaración de Abraham Lincoln: «Un hombre es tan feliz como elige serlo», y empecé a investigar los efectos beneficiosos de ser positivo y los efectos perjudiciales de ser negativo.

Esto me impulsó a escribir, disertar y asesorar a las empresas y organizaciones y, finalmente, a formular la regla de Prohibido quejarse.

¿Todavía me quejo? Sin duda, lo hago. Pero muchísimo menos. ¿Todavía me deprimo? Desde luego. Todos nos deprimimos, pero la clave es cómo vencer esa depresión. Cada uno de nosotros afronta el negativismo y nos encontramos con vampiros de la energía y obstáculos en el camino al éxito.

Por eso, una de las cosas más importantes que podemos hacer en la empresa y en la vida es ser positivos con las estrategias que convierten la energía negativa en soluciones positivas. Por lo tanto, la meta de este libro no es eliminar todas las quejas, sino las lamentaciones crónicas y sin fundamento.

Y la mayor meta es convertir las quejas justificadas en soluciones positivas. Después de todo, cada queja representa una oportunidad de transformar algo negativo en una acción positiva.

Podemos usar las reclamaciones de un cliente para mejorar nuestro servicio. Las quejas del empleado pueden servir como un catalizador de la innovación y los nuevos procesos. Y nuestras propias quejas pueden interpretarse como señales que nos indican qué es lo que no deseamos, para que podamos concentrarnos en lo que nos apetece.

De acuerdo con esta filosofía, compartiré con usted una historia acerca de la regla de Prohibido quejarse y otras maneras positivas de abordar el negativismo en el trabajo y en el hogar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las quejas. Relaciones humanas y laborales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación y modales. Relaciones humanas
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]
5.215  
2. La triangulación del saber. Relaciones humanas
Presentamos un curso de relaciones humanas donde veremos la triangulación del... [10/08/11]
71  
3. Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]
39  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail