12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Qué son las redes?

Autor: Jonathan
Curso:
9,08/10 (137 opiniones) |70906 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Equipos de red conectados a un segmento.

Transceivers.

Son equipos que son una combinación de transmisor/receptor de información. El transceiver transmite paquetes de datos desde el controlador al bus y viceversa.

En una ethernet, los transceivers se desconectan cuando el equipo al que están conectados no está funcionando, sin afectar para  nada al comportamiento de la red.

Multitransceivers.

Son transceivers que permiten la conexión de más de un equipo a la red en el mismo sitio, es decir, tienen varias salidas para equipos.

Multiport-transceivers.

Son equipos que van conectados a un transceiver y que tienen varias  puertas de salida para equipos. La única limitación que tienen es que mediante estos equipos no se pueden interconectar equipos que conecten redes entre sí.

Fan-out.

Estos equipos van conectados a un transceiver, y permiten dividir la señal del mismo a varios equipos. Su limitación estriba en que la longitud de los cables que vayan a los equipos es menor , porque no regeneran la señal, a diferencia de los multiport-transceivers.

El fan-out permite conectar hasta ocho DTE's utilizando un sólo transceiver. Poniendo un fan-out en cascada de dos niveles, se podría conseguir hasta 64 DTE's con un transceiver conectado a la red.

El fan-out puede configurar una red de hasta ocho estaciones sin usar cable ethernet ni transceivers, por medio de un fan-out, funcionando así de modo aislado.

La longitud del cable AUI, desde l segmento al DTE se reduce a 40m. si hay un fan-out en medio.

Multiport-repeaters.

Son equipos que van conectados a red, dando en cada una de sus múltiples salidas señal de red regenerada. Entre sí mismos se comportan como un segmento de red.

El multiport cuenta como un repetidor. Tiene salida AUI o BNC y es parecido al fan-out, pero en cada una de sus salidas regenera señal. Es un repetidor.

Servidores de Terminales.

Son equipos que van conectados a la red, y en sus salidas generan una señal para un terminal, tanto síncrono como asíncrono, desde el cual se podrá establecer una sesión con un equipo o host.

El servidor de terminales es un dispositivo configurado para integrar terminales "tontas" o PCs por interface serie con un emulador de terminales. Puede utilizar los protocolos TCP/IP y LAT para una red ethernet, y se puede acceder a cualquier ordenador que soporte TCP/IP o LAT (DECnet).

Capítulo siguiente - Protocolos TCP/IP
Capítulo anterior - Routers

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a ¿Qué son las redes?


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción de redes
Una red de área local (LAN: Local Are Network) es la interconexión de dispositivos... [21/02/06]
15.678  
2. Las redes locales y la telemática
En este curso se tratara con una visión general la informática de hoy en día,... [27/07/05]
4.875  
3. Conceptos básicos de redes
Este curso presenta los principios básicos y la escritura de las comunicaciones en... [03/11/05]
13.129  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Internet? ¡No te costará nada!