Si los cristianos celebran la Eucaristía desde los orígenes, y de forma que, en su substancia, no ha cambiado a través de la gran diversidad de épocas y de liturgias, sucede porque sabemos que estamos sujetos al mandato del Señor, dado la víspera de su pasión: "haced esto en memoria mía" (1 Co 11,24-25).
Cumplimos este mandato del Señor celebrando el memorial de su sacrificio. Al hacerlo, ofrecemos al Padre lo que él mismo nos ha dado: los dones de su Creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: Así Cristo se hace real y misteriosamente presente.
Por tanto, debemos considerar la Eucaristía
- como acción de gracias y alabanza al
Padre
- como memorial del sacrificio de
Cristo y de su Cuerpo,
- como presencia de Cristo por el poder de su Palabra y de su
Espíritu.
Este curso aún no tiene ninguna opinión. ¿Quieres ser el primero?
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Oraciones del Cristiano A veces, cuado vamos creciendo vamos olvidando nuestra fé. Dejamos las cosas fundamentales de nuestra vida y creamos idolos a los que adoramos olvidando a Dios y creando ... [23/05/05] |
|
10.104 | ||
|
Mitología egipcia Con este curso aprenderás todo lo necesario e importante sobre la mitología egipcia.... [15/06/05] |
|
6.034 | ||
|
Ley cósmica Conoce los principios de la ley cósmica, encuentra la explicación verdadera y los secretos de leyes que rigen nuestro plano de vida. Aprende un poco d... [12/03/09] |
|
485 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame