12.171 cursos gratis
8.751.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qi Gong (Chicung)

Autor: Rómulo Ramos Herrera
Curso:
9,25/10 (33 opiniones) |13375 alumnos|Fecha publicación: 24/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Ying yang

Fortalecimiento de ojos, Nariz, boca, embellecimiento del rostro. Estimulación de Canales de vejiga, Vesícula Biliar, estomago e intestino delgado.

Masajear los puntos resaltados en el rostro, 9 veces hacia el centro para dar energía, o 6 veces hacía afuera para quitar, energía. O bien solo presionar 9 veces cada uno.

La tch´i, energía, manifestándose en el cuerpo.

Ejercicio: "El viento mueve el árbol". Parado, con los pies muy juntos, las manos cayendo naturalmente hacía los lados, cuerpo relajado, "atención sostenida en las manos y brazos" lengua pegada al paladar, respiración larga y profunda. Simplemente estar quieto, no moverse intencionalmente.

Propósito, dejar que la energía se manifieste. Al principio solo permanecerá quieto, posiblemente sienta hormigueo en brazos y manos. Según vaya avanzando en la práctica, su cuerpo involuntariamente, empezara a moverse, de diferentes maneras, no oponga resistencia, déjese llevar; si el movimiento es muy fuerte contrólelo solamente, no lo detenga. Es el movimiento de su T´chi, energía. A veces este movimiento lo lleva hasta quedar acostado sobre el piso, o totalmente doblado si esta sentado. Déjese llevar.

Lo puede detener en el momento que usted lo desee, el tiempo del ejercicio se lo dejo a su criterio. (Este ejercicio se recomienda hacerlo después de los ejercicios, sosteniendo al cielo y abrazando la luna.

Al empezar este ejercicio, mentalmente imagine que esta usted enterrado desde sus rodillas hasta los pies, "son las raíces el árbol" esto energéticamente le dará solidez y no le permitirá que se caiga.

Sensibilizando el cuerpo.

Parado con las piernas ligeramente flexionadas los brazos con caída natural, levantar los brazos, estando estos relajados igual  que todo el cuerpo, alavés que se inspira largo y profundo, hasta la altura de los hombros, detener la inspiración y bajar los brazos a su posición natural, espirar lentamente simultáneamente.

Estando parado en forma normal,  levante los brazos hacía los lados, como se ve en la figura a la  vez que inspira, bájelos muy lentamente a su posición normal a la vez que espira. Estando el cuerpo relajado y con la lengua al paladar.

Combine estos 2 últimos ejercicios alternadamente, siempre en número de 9 o sus múltiplos

Ying yang

Estando parado levante los brazos a los lados a la altura de los hombros, inspirando. Espirando lleve las manos atrás de la cabeza, pegado a las orejas, punto 20Vb. Fengchi. En esta posición haga una respiración profunda. (Imagínese que la energía entra por el punto de la cabeza baihui, que ya conoce, hasta el punto qihai, 2cm. Abajo del ombligo y de ahí la canaliza al punto laogong (centro de la palma de la mano) y de la mano lo trasmite al punto Fengchi 20VB. Que esta atrás de la oreja. Esto lo imagina simultáneamente en la inspiración. Al espirar, desde este último punto trasmite la energía hasta el punto yongquan, localizado en la planta del pie. Para canalizar la energía hasta el centro de la tierra.

Enseguida levanta los brazos por encima de su cabeza, inspirando, para bajarlos por delante de su cuerpo espirando con las palmas hacia abajo. Empezar de nuevo 9 veces.



Los opuestos la ley de los contrarios, YIN YANG.

La  yin yang sostiene que todo fenómeno o cosa  en el universo conlleva  los 2 aspectos opuestos: yin y yang los cuales se hallan a la vez  en contradicción e interdependencia. La relación entre el yin y yang es la ley Universal del mundo material, principio y razón de la existencia de millones de cosas y causa primera de la aparición y desaparición de toda cosa.

La teoría del  yin yang se compone de los principios de oposición, interdependencia, crecimiento y decrecimiento e ínter transformación del yin yang. Estas relaciones  entre yin y yang son ampliamente usadas en la medicina tradicional China para explicar la fisiología y patología del cuerpo humano y sirven de guía para el diagnostico y tratamiento  en el trabajo clínico

Características del yin.

Agua, frialdad, oscuridad, tendencia a fluir hacia abajo, quietud, inferioridad, la luna, flexión, espiración, noche, mujer. Estas son algunas de sus características.

Características del yang.

Fuego, calor, brillo, tendencia hacía arriba, movimiento, superioridad, el sol, extensión, inspiración, día, hombre. Estas son algunas de las características del yang.

Aplicación en los ejercicios:

Por esta razón, al levantar el cuerpo o enderezarlo al estirar los brazos o las piernas, inspiraremos, característica yang.Y al doblar el cuerpo o agacharse, flexionar los brazos o las piernas espiraremos, características, yin.

 

Capítulo siguiente - Atrayendo la energía
Capítulo anterior - Salud y larga vida

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Qi Gong (Chicung)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail