12.169 cursos gratis
8.789.270 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qi Gong (Chicung)

Autor: Rómulo Ramos Herrera
Curso:
9,25/10 (33 opiniones) |13375 alumnos|Fecha publicación: 24/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Salud y larga vida

Estimulando las articulaciones de los pies.

Estando sentado en una silla, cruce la pierna izquierda sobre el muslo de la pierna derecha, Agarre el tobillo con la mano izquierda y con la mano derecha agarre el pie a la altura de los dedos, y haga movimientos hacia atrás y hacia delante, hacia arriba y hacía abajo, en forma circular, hacía un sentido y hacia otro.

Despojando el cuerpo de energías negativas.

Parado o sentado, extienda su brazo Izquierdo hacía su lado izquierdo y con la mano derecha frótelo desde el hombro hasta la mano por la parte externa, y retorne la mano frotando hacia la axila por la parte interna, repítalo de 9 a 18 veces. Cambio de brazo.

En posición parado, frote sus piernas partiendo de las nalgas, hacia los tobillos  y retornando a las ingles, repetir de 9 a 18 veces.

Estímulo de los riñones:

Parado con las rodillas semiflexionadas, coloque las palmas de sus manos formando  una cúpula, sobre la espada (área de riñones) y propine de 45 a 56 golpes.

Salud y larga vida:

Ejercicio, Levantar el cielo. Parado con los pies separados a lo ancho de sus hombros, ponga sus manos hacia abajo y adelante, las palmas de las manos hacía abajo, casi tocándose las puntas de los dedos. Cuerpo relajado, lengua pegada al paladar, levante los brazos hacia los lados y hacia arriba muy lentamente, hasta que al llegar arriba las palmas queden hacia el cielo y las puntas de los dedos casi tocándose. A la vez respirará lentamente y al llegar las manos arriba detendrá la respiración, tensará todo el cuerpo, pies, pantorrillas, muslos, esfínter (área entre órgano sexual y ano) vientre, brazos, manos, dientes ojos etc. Todo muy, muy tenso. Relajando el cuerpo, y bajando los brazos hasta quedar en la posición inicial, y exhalando el aire. Repetir 9 veces o sus múltiplos.

Juventud, o detención de la vejez.

Sujetando la luna: Parado y con los pies separados como en el ejercicio anterior, doble su cuerpo hacia delante lo mas que pueda sin forzarlo. Inspire e imagínese que la energía circula desde el cóccix  por toda la columna, rodeando la cabeza pasando por la nariz hasta llegar al punto que se encuentra entre el labio superior y la nariz. Aquí manteniendo la lengua pegada al paladar, empiece la expiración, por la línea media del cuerpo, hasta llegar nuevamente al esfínter, termine la expiración. Enderece el cuerpo levantando las manos por adelante (relajadas) hasta que lleguen sobre la cabeza. Inhalando en todo el movimiento. Con los dedos índices y pulgar de las 2 manos, forme un círculo formando la luna y curve su cuerpo hacia atrás, lo mas que pueda sin lastimarse. Retorne el cuerpo a la posición (doblado el cuerpo) con las manos casi pegando a los pies, y repita el proceso.

 Salud y larga vida

Capítulo siguiente - Ying yang
Capítulo anterior - Técnicas y movimientos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Qi Gong (Chicung)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail