12.169 cursos gratis
8.789.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qi Gong (Chicung)

Autor: Rómulo Ramos Herrera
Curso:
9,25/10 (33 opiniones) |13375 alumnos|Fecha publicación: 24/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Resistencia sexual

Resistencia sexual

Cómo controlar el estrés.

Acuéstese cómodamente en una cama, siéntese cómodamente en un sofá.

Ponga sus brazos hacía los lados o sobre los brazos del sofá. Estire su cuerpo como si se dispusiera a dormir, Cierres suavemente los ojos y despeje la mente de cualquier pensamiento, esboce una sonrisa con sus labios, que se reflejará en su corazón. Haga 3 respiraciones profundas, hasta el abdomen, o naturalmente, imagínese como ese aire que entra como circula por su cuerpo, olvídese de la respiración y dígase que va ha disfrutar de este grato momento, durante 20 minutos y terminar` renovado y tranquilo.

Si padece insomnio dígase que dormirá profunda y plácidamente, sin preocuparse por ver el reloj, haga una respiración profunda abra los ojos, y frótese la cara. Se sentirá como nuevo. Aunque no haya estado mas de 5 minutos en ese estado.

Resistencia sexual, auméntela.

Ejercicio: Respiración sumergida.

Posición de pie erguido y relajado, con los pies un poco separados, coloque ambas manos en el punto qihai, abajo del ombligo.

Desinfle el abdomen y espire la energía negativa.

Inspire la energía cósmica por la nariz hacía el abdomen. El abdomen se eleva al inspirar, haga una pausa de uno o 2 segundos.

Desinfle el abdomen y espire por la boca a la vez que aprieta el esfínter(área entre ano y genitales), pero visualice la energía cósmica (que esta en el punto qihai), que baja suavemente hasta el punto huiyin (esfínter). Haga una pausa de 2 segundos.

Inspire energía cósmica hacía el abdomen, pausa.

Espire apretando huiyin y visualizando la energía que fluye hacía su hui yin. Vea  las gráficas.

Empiece por 9 respiraciones completas, por una semana. Vaya aumentando de 9 en 9 hasta llegar a 36 respiraciones.

Después de 36 respiraciones,  cuelgue sus brazos naturalmente, y disfrute de esta mediación por unos segundos, cerrando sus ojos.

Visualice sus riñones y podrá sentir un calor ligero, visualice la energía como fluye de los riñones al ombligo de éste al huiyin, riñón, ombligo, huiyin. Por unos 10 minutos. Este fluir de la energía es a un ritmo muy lento y suave.

Frote sus manos hasta que se calienten y colóquelas en el área de los riñones durante unos 30 segundos, vuelva a frotarlas y colóquelas sobre sus ojos mientras los abre, dése un masaje suave en la cara y dé unas vueltas caminando con energía.

Los  especialistas del chicung, son famosos por sus proezas sexuales. Practíquelo y comprenderá el por qué. No abuse de su sexo. Recuerde que todo exceso y extremo es en contra de su propia salud.

El secreto de la inmortalidad se encuentra en la purificación del corazón, en la meditación, en la comprensión de la identidad del Ser superior y de la brama exterior, por que la inmortalidad es la unión con Dios.

Los Upanishads.

Diferentes terapias desarrollan en mayor o menor grado la idea de la energía biológica, pero ésta se encuentra se encuentra en su expresión más compleja en la medicina tradicional china, en la cual se llama chi a la energía. (...) Es sorprendente comprobar que en la medicina convencional es el único sistema medico conocido por el hombre que no tiene ningún concepto de la energía biológica.

Capítulo siguiente - Disminuya tallas
Capítulo anterior - Sabiduría intuitiva

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Qi Gong (Chicung)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail