12.169 cursos gratis
8.789.284 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Qi Gong (Chicung)

Autor: Rómulo Ramos Herrera
Curso:
9,25/10 (33 opiniones) |13375 alumnos|Fecha publicación: 24/05/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Busto hermoso

Busto hermoso Busto hermoso

Adquiera un busto hermoso.

Ejercicio separar las aguas.-

En posición natural de pie, levante los brazos a la altura de su pecho, con las palmas hacía adelante. A la vez que inspira extienda los brazos hacía los lados a la altura de los hombros, con las palmas de las manos hacia los lados y formando un ángulo recto. Retenga la respiración 2 segundos.

Espirando vuela a la posición anterior y así sucesivamente haga 36 movimientos. Al  inspirar hágalo suavemente por la nariz y llenando el pecho. Para terminar el ejercicio estando con los brazos extendidos bájelos suavemente y con las palmas hacía abajo.

A continuación estando de pie en forma natural, haga movimientos rotatorios con las caderas como si jugara con los aros ula, ula, 36 movimientos hacía un lado y 36 movimientos hacía otro.

Al terminar permanezca parada en la posición natral, ojos cerrados y piense que la energía T´chi circula por su cintura. Si empieza a moverse involuntariamente, no se oponga deje fluir la energía. Con suavidad  piense como la energía coloca sus carnes en los lugares que Usted quiere, como desee su figura.

Si ya tiene Ud. Buena figura, y para mantenerla, practique juntos los ejercicios, empujando el cielo, separar las aguas, dibujar la luna y el ciclo celestial, que describiré enseguida.

Salud y larga vida.

Ejercicio Ciclo celestial.

Eh aquí los centros energéticos más importantes. Hui yin, rojo,

Weilu naranja,

migmen amarillo,

Dazui (tasuei) azul,

Baihui, blanco.

Santantien, violeta

Zhongtantien verde y

Jiatantien, amarillo.

Posición sentado, cuerpo relajado, lengua pegada al paladar, las manos sobres las piernas con las palmas hacía arriba, Respiración, suave y prolongada. El ejercicio consiste en: al hacer una inspiración imaginarse que se mete energía cósmica a cada centro de energía, la energía que inspiraremos nos imaginamos que la traemos desde todas partes del universo. Y que es una energía PURA.

Empezaremos por el centro Jia tantien, inspiración profunda, imaginando que la energía entra como un remolino, limpia el centro, y al espirar nos trasladamos al centro weilu, repetimos la inspiración-espiración en cada centro. Y seguimos por los centros. Migmen, Dazui, Baihui, Santantien, Zongtantien y terminamos con el centro energético jiatantien, es un ciclo, el ciclo celestial. Lo podemos repetir en números de 9 o sus múltiplos, se empieza y se termina con el centro jiatantien. Al terminar, abrir muy lentamente los ojos, frotase las manos, frotar la cara y estirarse suavemente, como acariciando el cuerpo.

Capítulo anterior - Disminuya tallas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Qi Gong (Chicung)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo adelgazar comiendo
Con frecuencia fracasamos en el intento de reducir nuestro exceso de peso, y eso... [15/03/02]
474.841  
2. Cómo eliminar el estrés con la dieta
El estrés y la ansiedad afectan más que ninguna otra cosa a la calidad y el éxito... [19/03/02]
138.395  
3. Mejora tu salud a través de la respiración
La respiración es un hecho automático que realizamos sin pensar. Por ello, no le... [04/04/02]
57.177  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail