12.170 cursos gratis
8.787.361 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opinión) |692 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Siria

Sus limites han variado según las diferentes circunstancias históricas. En la época del Antiguo Testamento Siria comprendía la mayor parte de las regiones que en la antigüedad llevaban el nombre de Aram y Canaan. El nombre de siria se da en ocasiones como sinónimo del antiguo termino Aram, lo cual es inexacto, porque Siria tiene un sentido más extenso.

Para los hebreos, Siria parecía comenzar en el límite norte de Palestina, llegando por el norte a los contrafuertes del Taurus, por el oeste al Mediterráneo, y al este probablemente Khabur, un afluente del Eufrates. Se distingue: 1) La Siria de damasco (2 Samuel 8:5-6) 2) La Siria de Soba 3) La de Bet-rehob 4) La de Aram-naharaim o Mesopotamia (Génesis 24:20 Se mencionan sirios mas allá del Eufrates (2 Samuel 10:16-19) Los primeros ocupantes del país parecen haber sido de origen camita (Génesis 10:6; 15:18) siendo aun en gran parte nómadas, a afluyeron allí semitas probablemente del sureste. Por aquella época, la única ciudad mencionada en la Biblia es Damasco (Génesis 14:15;15:2), a continuación aparece el nombre de Hamat (Números 13:2; 15.2) Israel entró por primera vez en conflicto con los sirios en la época del David, que venció a Hadad.ezer, rey de Soba, a los sirios de Damasco (2 Samuel 8:3-13), los de Bet-rehob (2 Samuel 106) Salomón mantuvo este dominio de Israel hasta el Eufrates (1 reyes 4:21;GN 15:18) a excepción de Damasco, estado independiente, regido por Rezón. Después de la separación de Israel y de Judá, los reyes de Siria, establecidos en Damasco (Benadad, Hazael, Ben-adad II, Rezín) guerrearon frecuentemente contra los soberanos del reino del norte (Acab, Joram, Jehú, Joacaz, Joas, Jeroboam I) En la época de Acaz, rey de Juda, el rey de Siria Rezín le arrebató Elat y atacó Jerusalén, aliado con Peka, rey de Israel. Acaz llamó en su ayuda a Tiglat-pileser, rey de Asiria; este atacó a Damasco, tomándola, dando muerte a Rezín y llevando a sus moradores cautivos (2 Reyes 16 5-9)

Siria quedó desde entonces anexionada al imperio asirio; paso después a manos de los babilonios, y después a los persas. Pasajes de las Escrituras que mencionan a Siria 2 Samuel 8:6 Puso luego David guarnición en siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo... En el libro del profeta Isaías también se menciona a Siria Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín Isaías 7:2 Otro pasaje de Isaías nos muestra la importancia de Damasco Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín... Isaías 7:8 En el Nuevo Testamento también se menciona a Siria con relación al ministerio público del Señor Jesús. Y se difundió su fama por toda siria; le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó Mateo 4:24 En el libro de los Hechos, hablando sobre el ministerio de Pablo se menciona a Siria y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias Hechos 15:40-41

Capítulo siguiente - Siria (Damasco)
Capítulo anterior - Media. Imperio Medo-Persa

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail