12.170 cursos gratis
8.787.361 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |692 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Media. Imperio Medo-Persa

País de Asia, al este de los montes Zagros, al sur del mar Caspio, al oeste del país de los partos y al norte el Elam. Cuando el imperio estuvo en su apogeo, sobrepaso estos límites, sobre todo al noroeste. La historia de Media comenzó en el siglo IX a.C. El nombre de Medos se halla por primera vez en las inscripciones de Salmanasar III de Asiria, que invadió Media (hacia el 835 a.C) Tiglat-pileser invadió y anexionó ciertos distritos del país. Cuando Sargón se apodero de la ciudad de Samaria, el 722 a.C, deportó a israelitas y los establecio en ciudades de Media (2Reyes 17:6;18:11) Hacia el 710, Sargón sometió totalmente a los medos.

Hasta entonces los medos no parecen formar una nación unificada por un poder real. Bajo Phraortes (674-653 a.C) Media vino a ser una potencia formidable. Hacia el 625 Cyaxares, hijo del anterior, aliado con Nebopolasar de babilonia asedió Nínive, la tomo y abatió el imperio asirio. Ciro rey de Anshan, vino a ser rey de Media y de Persia. Tanto vencedores como los vencidos se fundieron en una sola nación. Medo- Persia. Registros bíblicos que mencionan a Media. En el ya referido pasaje de Daniel echado en el foso de los leones se menciona que Darío era rey de Media y de Persia. Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada. Daniel 6:8 Refiriéndose a un sueño que tuvo Daniel se menciona en su interpretación a Media.

En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, estos son los reyes de Media y de Persia Daniel 8:20 En el libro de Isaías, el profeta habla sobre los medos (Esta referida contra babilonia, la cual es finalmente tomada por los medos) He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparan de la plata ni codiciaran oro. En el libro de Daniel, en la interpretación del Daniel al rey Belsasar se menciona a los medos (anunciando la caída del imperio babilónico) Daniel 5:28 Peres: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas

Capýtulo siguiente - Siria
Capýtulo anterior - Persia. Ciro

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail