12.182 cursos gratis
8.735.955 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opinión) |692 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Grecia en el Antiguo Testamento

El pequeño y famoso país del sureste de Europa, Javan para los hebreos, aparece en la tabla de las naciones (Génesis 10:2; 1 Crónicas 1:5-7) Estas son las generaciones de los hijos de Noe: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio. Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javan, Tubal, Mesec y Tiras... Los hijos de Javan: Elisa, Tarsis,Quitim y Didanim. De estos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones Génesis 10 1-5 Mencionado asimismo en Isaías 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javan, a las costas lejanas que oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicaran mi gloria entre las naciones Isaías 66:19 En la época en que el Mediterráneo era el gran vehículo de la civilización, Grecia gozo, gracias a su situación, de privilegios singulares. La verdadera historia de Grecia comenzó con sus primeros documentos, desde la primera Olimpiada, en 776 a.C. Antes, durante el periodo conocido como heroico, la historia está tan mezclada con las leyendas que es difícil desentrañar entre hechos y mitos. Sin embargo parece cierto que los griegos descendían de cuatro tribus. Afirmaban tener un antepasado común Heleno.

En el seno de estas tribus, los eolios y los aqueos jugaron un gran papel durante la era heroica. En ocasiones, Homero aplica el nombre de aqueos a todos los griegos. Las otras dos tribus, los dorios y los jonios, ascendieron en importancia en la época histórica; los atenienses descendían de los jonios, los espartanos de los dorios. Así, la época de heroica, señalado por la expedición de los Argonautas, la guerra de Troya, etc., acaba con una época de transición, y a su fin, después de una serie de invasiones, hallamos a los dorios en el Peloponeso, a los eolios en el centro del país, a los jonios en Esparta. Las ciudades se organizaban de manera independiente e incluso de manera sumamente contrapuesta. Las ciudades se organizaban de manera independiente e incluso de manera contrapuesta. Se puede seguir brevemente el desarrollo histórico de Grecia hasta Alejandro magno con el hilo conductor de las siguientes ciudades: Atenas, Esparta, corinto y las ciudades de Jonia La filosofía de Grecia (señalaremos la importancia que tuvo la filosofía en la cultura griega ya que un incidente registrado en las Escrituras, cuando Pablo predica en el Areópago, esta está en plena decadencia).

Frente a todas las creencias mitológicas y practicas idolatricas, y una degeneración de las costumbres, surgió una profunda falta de satisfacción y descreencia en los mitos y dioses del politeísmo. Surge así la corriente de la filosofía que intenta buscar la verdad por los propios medios del razonamiento Tales de Mileto puede ser considerado como el primer filosofo conocido (624-546 a.C) Otros filósofos ilustres fueron: Pitágoras de Samos; Parmenides de Elea; Empedocles; Democtrito de Aldera, Y los tres más famosos: Platón (427a.C-347a.C), discípulo del celebre Sócrates (469-399 a.C), se opone al relativismo y llega al idealismo, en el que la realidad última reside en el mundo de las Ideas, plasmadas solo imperfectamente en el mundo de la materia . Y con ellos Aristóteles de Estagira (324-32 a.C) fue discípulo de Platón Tras él viene un descenso o movimiento como el epicureismo y el estoicismo, fundado por Zenón de Kition (326-264 a.C) Otra poderosa fuerza de esta decadencia es el movimiento del escepticismo y la doctrina anunciada por Pirro (360-270 a.C) que afirma la imposibilidad de un conocimiento cierto. Citaremos algunos pasajes del Antiguo Testamento que mencionan a Gracia, aunque en el nuevo Testamento (escrito en griego) es donde aparece la mayor parte de la referencia a este pueblo En una profecía que aparece en el libro de Daniel, se menciona al reino Griego. Daniel 8:20-21 En cuanto al carnero que viste, que tiene dos cuernos; estos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande, que tenia entre sus ojos es el rey primero (No intentaremos dar una interpretación al pasaje solo mencionar que en época de Daniel se menciona al rey de Grecia en su libro)

Capítulo siguiente - Grecia en el Nuevo Testamento
Capítulo anterior - Siria (Damasco)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail