12.170 cursos gratis
8.786.833 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |692 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Egipto

En hebreo Mizraim (realmente Meitsraim), es una forma dual, que significa los dos Matsors; en opinión de algunos, y que representan el Alto y el Bajo Egipto. También recibe el nombre de tierra de Cam en el Salmo 105:23-27, y Rahab, que significa el soberbio, en el Salmo 87:4;89:10; Isaías 51:9 El Alto Egipto recibe el nombre de Patros, o tierra del sur (Isaías 11:11).

Egipto es uno de los más antiguos y renombrados países. La primera mención de Egipto en las Escrituras es cuando Abraham fue a morar allí debido a un período de hambre. Génesis 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. En Exodo se menciona la figura del Faraón Entretanto, se levanto sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José, y dijo a su pueblo. He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor, y más fuerte que nosotros. Exodo 1:8-9 En el registro del libro de Reyes nos narra como Israel comercializa con Egipto en el reinado de Salomón. Y traían de Egipto caballos y lienzos a Salomón, porque la compañía de los mercaderes del rey compraba caballos y lienzos 1 Reyes 10:28 En Salmos Olvidaron al Dios de su salvación, que había hecho grandezas en Egipto, maravillas en la tierra de Cam, cosas formidables sobre el Mar Rojo Salmo 106:21-22 En Isaías hay una profecía sobre Egipto Profecía sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrara en Egipto; y los ídolos de Egipto temblaran delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos. Isaías 19:1 También en Isaías hay profecía de restauración de Egipto.

Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto, porque clamaran a Jehová a causa de sus opresores, y Él les enviara salvador y príncipe que los libre, Y Jehová será conocido en Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día. Y herirá Jehová a Egipto, herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará Isaías 19:20-22 También en Isaías, la Escritura advierte sobre Israel que pone su confianza en Egipto, Que se apartan para descender a Egipto y no han preguntado de mi boca, para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión Isaías 30:2-3 En Jeremías hay una profecía similar Así ha dicho Jehová Dios de Israel; Diréis así al rey de Judá, que os envía a mí para que me consultéis: He aquí que él ejercito de Faraón que había salido en vuestro socorro, no volverá a su tierra en Egipto. Jeremías 37:7 Y también nos narra la Biblia la derrota de Egipto en la batalla de Carquiemis, vencido por los babilonios. Con respecto a Egipto, que estaba cerca del rió Eufrates en Carquemis, a quien destruyo Nabucodonosor rey de Babilonia, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías rey de Juda Jeremías 46:2 En Oseas hay una mención a Egipto que es una profecía que se aplica al Mesías, el evangelio de mateo la cita en Mateo 2:15 Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llamé a mi hijo Oseas 11:1 (Mateo 2:15) En el Nuevo Testamento se menciona la huida de Moisés de Egipto Por la fe dejo a Egipto, no temiendo la ira del rey... Hebreos 12:27

Capýtulo siguiente - Asiria
Capýtulo anterior - Ur de los caldeos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail