12.170 cursos gratis
8.787.361 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |692 alumnos|Fecha publicaciýn: 04/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Asiria

El gran reino de Asiria estaba situado cerca del río Tigris, limitado al norte por Armenia, por el monte Zagros y Media al este, babilonia al sur, Siria y el desierto de Siria al oeste. Pero es indudable que sus fronteras no fueron siempre las mismas. Nínive vino a ser su capital. La primera alusión a Asiria se halla en Génesis 2:4 donde leemos que uno de los ríos del Edén va al oriente de Asiria El nombre de Asiria parece haber derivado de su primera capital Azur, sobre el Tigris. Tiglat-pileser I (alrededor de 1120 a.C aprox.), puede ser considerado como el fundador del Imperio Asirio. Hermoseo Ninive y acaudillo sus ejércitos en varias direcciones. En el libro de Segunda de Reyes menciona a este gobernante En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomo Yjon, Abel-bet-meaca; Janoa, Cedes, Azor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí y los llevo cautivos a Asiria 2 Reyes 15:29 (Mención de Tiglat-pileser rey de Asiria llevando cautivo a varios habitantes de diferentes ciudades de Israel (reino del norte).

Otra mención desdichada para Israel (reino del norte) es cuando es llevado cautivo a Asiria. Se menciona en 2 Reyes 17:6 En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomo Samaria, y llevo a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah en Habor junto al río Gozan y en las ciudades de los medos 2 Reyes 17:6 El profeta Isaías también menciona a Asiria Y acontecerá que aquel día silbara Jehová a la mosca que esta en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que esta en la tierra de Asiria Isaías 8:18 Isaías vuelve a mencionar a Asiria como instrumento de la ira de Dios. Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira Isaías 10:5 Asimismo Isaías menciona como Dios castigara a Asiria por su maldad y crueldad Porque Asiria que hirió con vara , con la voz de Jehová será quebrada Isaías 30:31 Sofonias anuncia la destrucción de Asiria y de Nínive por sus crueldades Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Ninive en asolamiento y en sequedal como un desierto Sofonias 2:13 Nínive es mencionado en el libro de Jonás. Dios le encargo a Jonás que profetice contra Ninive por su maldad Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella, porque ha subido su maldad contra mi Jonás 1:2 En Jonás 3:3, el profeta obedece el mandato de Dios y las Escrituras nos describen la extensión de la ciudad de Nínive.

Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino Jonás 3:3 Llevaba tres días a paso de hombre cruzar toda la ciudad. En el Nuevo Testamento, el Señor Jesús menciona a Ninive por su arrepentimiento a la predicación de Jonás Los hombres de Nínive se levantará en juicio con esta generación, y la condenaran, porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí, mas que Jonás en este lugar Mateo 12:41

Capýtulo siguiente - Babilonia ciudad
Capýtulo anterior - Egipto

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
2. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
3. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail