12.185 cursos gratis
8.729.387 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Formatos publicitarios en televisión


5.- FORMATOS PUBLICITARIOS

EN TELEVISIÓN

- Spot. Es el formato más tradicional de publicidad en televisión. Tiene una duración de veinte o treinta segundos. El anunciante controla todos los aspectos del mensaje. Se emite en los espacios de publicidad televisiva.

Publirreportaje. Dura más tiempo que el spot, unos dos minutos. Presenta un contenido informativo con noticias relacionadas con bienes, servicios a actividades de la empresa. Su principal característica es que no incita directamente a la compra.

Publicidad estática. Son anuncios expuestos en locales o espacios abiertos donde tienen lugar acontecimientos que se televisan. Por ejemplo, en vallas publicitarias de estadios de fútbol, pancartas en vueltas ciclistas, anuncios en circuitos automovílisticos o de motos.
El mensaje se transmite involuntariamente, al retransmitir un acontecimiento deportivo o cultural y aparecer junto al espectáculo la publicidad instalada en el recinto.

Bartering. Consiste en que una empresa o marca produce un programa que cede a un canal y, a cambio, el canal pone a disposición del anunciante espacio para publicidad. En función del horario de emisión o de la programación que se emite se puede dar el caso de que la empresa creadora del programa tenga que pagar a la cadena para que lo emite.

Product placement. Consiste en incluir en una obra teatral, cinematográfica o televisiva un producto que aparece integrado en el contenido del programa como parte integrante del mismo. El anunciante paga por la aparición de su producto y al televidente no se le advierte ni se le presenta como publicidad. También se utiliza para difundir aptitudes, modos de vida, etc.

Donut. Cuña o spot radiotelevisivo para distribución y uso local, que incluye un espacio no grabado en el centro para añadir un mensaje.

Teletienda o telepromoción. Espacio fijo en el que los anunciantes comunican las características de sus productos e informan sobre cómo adquirirlos, la telepromoción se basa más en concursos o juegos. Televenta. Se usa cuando los productos anunciados no están a la venta en establecimientos.

Patrocinio de programas. El anunciante paga por patrocinar un película o cualquier otro espacio televisivo de manera que el anuncio financia la emisión del espacio a cambio de que su nombre figure como patrocinador.

Sobreimpresiones. Se utilizan en las retransmisiones deportivas siempre que no perjudiquen la visión del espacio que se televisa.

Publicidad interactiva. Formada por otras formas de publicidad en las que el telespectador puede participar activamente en el mensaje publicitario posibilitado por la implantación de la TDT y las posibilidades que ofrece.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La publicidad, instrumento de marketing


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tipos de agencias de marketing y publicidad (trabajo y función que desarrollan)
En este curso de marketing y publicidad básico se explican las diferentes... [13/02/12]
5  
2. La publicidad. Aspectos básicos
La publicidad es un instrumento de comunicación que emplean productores e... [24/11/11]
38  
3. La revolución del marketing
La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05]
1.725  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Marketing y Ventas!