12.179 cursos gratis
8.737.167 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Formatos publicitarios en Internet, prensa y revistas

INTERNET

Advergaming. Es la publicidad que se inserta en un videojuego. Por ejemplo: en los paneles que rodean el campo de fútbol o en vallas a lo largo de un circuito de carreras de un juego de este tipo.

Banner. Es la inclusión de una pieza publicitaria dentro de una página web. Puede presentar una imagen, a veces interactiva y animada, que muestra un producto, un texto, etc. Su principal objetivo es atraer al internauta hacia el sitio web del anunciante que paga por incluirlo.

Pop-up o anuncios flotantes. Son las ventanas que aparecen cuando se accede a una página web sin que el internauta lo solicite. Los anuncios flotantes suelen moverse por la pantalla, por lo menos un tiempo.

Publicidad viral. Se fundamenta en la idea de que la gente comparte contenidos divertidos que son patrocinados por empresas o marcas. Pueden aparecer en forma de videoclips o juegos flash interactivos, imágenes, e incluso textos. Ej: la campaña “Amo a Laura” difundida en Youtube.

PRENSA Y REVISTAS

Anuncio. Es una inserción en la página del periódico o revista que se apoya en el texto y en la imagen para transmitir el contenido del mensaje publicitario. Presenta diferentes tamaños, puede ocupar toda una hoja o ser más pequeño. Además, la ubicación dentro de la publicación determina su precio.

Encarte. Inserción publicitaria en prensa o revistas que se incluye con la publicación y que se realiza en otro papel (mejor calidad), incluso en otro lugar distinto a donde ha sido impreso el propio medio. Las características principales de un encarte son: su versatilidad, potencial creativo y capacidad de generar atención. Un encarte aparecer: cosido, embuchado o retractilado.

- Folleto. Publicación impresa que consta de más de cuatro páginas y de menos de cincuenta en el que se muestran diferentes productos con sus características más destacadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La publicidad, instrumento de marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tipos de agencias de marketing y publicidad (trabajo y función que desarrollan)
En este curso de marketing y publicidad básico se explican las diferentes... [13/02/12]
5  
2. La publicidad. Aspectos básicos
La publicidad es un instrumento de comunicación que emplean productores e... [24/11/11]
38  
3. La revolución del marketing
La revolución del marketing se produce por las nuevas tecnologías. Se implementa un... [14/07/05]
1.725  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail