12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicidad. Estrategias de marketing

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |1549 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2010

Capítulo 16:

 Publicidad en cine y exterior

Cine

Es un medio audiovisual de entretenimiento o divulgación,a través de proyecciones en salas de exhibición cinematográfica. La publicidad en el cine presenta una característica que la diferencia de otros medios: una sala de cine existirá independientemente de que tenga o no publicidad, pues la rentabilidad de las salas comerciales guarda relación con el número de espectadores que las visitan. El control de la audiencia del medio cine se realiza a través del número de entradas vendidas en taquilla.

La publicidad en cine sólo puede utilizarse antes de empezar la película o si existe intermedio. La mayoría de los autores consideran muy efectiva la publicidad en las salas de cine debido al ambiente que rodea al espectador y a que éste se encuentra como «atrapado», pero hay que tener en cuenta que muchas personas aprovechan ese momento para levantarse, charlar o acudir al servicio de bar.

Las empresas Movirecord, Cinexclusiva y Cinespot son las que trabajan en este medio, que es muy aprovechado a nivel local, así como por los anunciantes de tabaco y bebidas alcohólicas de más de 20º, cuya publicidad está prohibida en televisión.

VentajasInconvenientes

• Flexibilidad geográfica.

• Calidad de imagen.

• Concentración del espectador.

• Nula segmentación.

• Poco público.

• No hay efecto repetición, salvo en otro medio.

Anuncios en el exterior

Publicidad que se realiza en el exterior de los edificios, en la calle, en las marquesinas, etc. El cartel fue el soporte que se utilizó primero, aunque en la actualidad son las vallas publicitarias, estáticas o móviles, luminosas o no, el medio exterior más empleado.

Este soporte publicitario es el que genera mayores ingresos entre los del medio exterior, a pesar de que en 1989 se prohibió la colocación de vallas en carreteras, costas y áreas no urbanas. Como excepción a esta norma, se permitió que permaneciese el toro de Osborne, considerado como elemento cultural.

Los otros medios exteriores son los carteles en las cabinas telefónicas, los anuncios en el transporte público o privado o la publicidad colocada sobre un automóvil, que se exhibe normalmente con megafonía para anunciar algún acontecimiento extraordinario, como inauguraciones o promociones.

También se integran como medios exteriores la publicidad en avionetas y globos, así como los anuncios en el interior de los recintos deportivos. Últimamente se utilizan las lonas de los andamios que cubren las fachadas de las fincas que están en reparación o pintándose; estos soportes, por sus grandes dimensiones, pueden resultar una publicidad muy creativa.

Publicidad. Anuncios en el exterior

Por último, en los medios exteriores hay que citar el denominado mobiliario urbano, constituido por una gran variedad de soportes distribuidos en el interior de la ciudad.

Los más importantes son:

• Marquesinas. Son estructuras en las paradas de autobuses donde se refugian las personas de las inclemencias del tiempo.

Mupis. Son paneles verticales instalados en las aceras y soportados por una columna.

• Quioscos de prensa. Situados en zonas de intenso tráfico peatonal, sus laterales y el techo, en panel orótulo, suelen estar llenos de publicidad.

• Relojes y termómetros. Ubicados en zonas céntricas de las ciudades, se colocan sobre columnas, en cuyo tope superior está emplazado el reloj, el termómetro y la publicidad.

Capítulo siguiente - Medios de comunicación (1/2)
Capítulo anterior - Publicidad en televisión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicidad. Estrategias de marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Estrategias eficaces de marketing
Hemos reunido las estrategias y técnicas de marketing y ventas más efectivas para... [08/07/05]
5.426  
2. Proceso del marketing. Estrategias básicas
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
8  
3. Estrategias de marketing internacional (Organización y administración)
El curso explica las estrategias básicas para realizar un marketing a nivel... [14/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail