12.170 cursos gratis
8.754.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicidad. Estrategias de marketing

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |1549 alumnos|Fecha publicación: 10/09/2010

Capítulo 13:

 Los medios publicitarios (1/2)

Los medios publicitarios son las diferentes vías o canales de distribución por los que se transmiten los mensajes publicitarios. El soporte publicitario es el elemento que lleva el mensaje a una audiencia concreta. Así, en el medio prensa será un determinado periódico; en el medio radiofónico, esta o aquella emisora; en el medio televisión, la cadena o cadenas que emitan el anuncio.

El espacio publicitario es una parte del soporte, es el espacio o tiempo en que se divide un bloque publicitario para comercializarlo. En televisión y radio son bloques de segundos; en prensa son anuncios en columnas, páginas, etcétera.

Es tradicional la división de los medios publicitarios en convencionales y no convencionales. Los primeros son los más importantes, porque reciben el mayor número de anunciantes, y están formados por la prensa, la radio, el cine y la publicidad en el exterior. Los medios no convencionales, conocidos también como «la otra publicidad », están constituidos por un variado número de acciones, como el marketing directo, la publicidad en anuarios, el patrocinio, las exposiciones y ferias, los regalos publicitarios, las promociones de ventas y las relaciones públicas.

A. Los medios publicitarios y el movil

La publicidad a través del móvil se ha convertido en un medio eficaz para conseguir ventas directas, realizar promociones, tantear el mercado, realizar programas de fidelización o consolidar la imagen y valores de una marca.

Las acciones de marketing a través de SMS están dando un excelente resultado, presentan un índice de respuestas elevado, sin olvidar que el móvil es mas barato que otros canales de marketing directo y, todavía más, a veces es el propio usuario quien paga la publicidad, por ejemplo cuando se incita al consumidor a que envíe mensajes al teléfono xxxx con la palabra x, incluyéndole en un sorteo por su participación.

Un buen negocio con el SMS han tenido las operadoras de telefonía celular con los logos y melodías descargados en los móviles.

Cada vez más empresas están optando por utilizar la publicidad en el móvil: McDonald´s, Wella, Nokia, Jonson & Johnson, Barclays, Repsol, Vips, El Corte Inglés, Adidas, Videoclub Blockbouster, etcétera.

La empresa Panrico realizó una promoción con su producto Donettes, sorteando actividades de aventura y un bono canjeable en Decathlon. Panrico dio opción a participar a través de la Red o enviando un SMS: de un total de 240413 respuestas, un 60% enviaron un mensaje.

Según un estudio de la agencia Carat, en los próximos cinco años la publicidad crecerá un 70% en los móviles, posiblemente ayudada por el avance de las tecnologías que ya permiten recibir MMS o mensajes multimedia, lo que se traducirá en la recepción de un spot completo en el móvil (tal como ahora lo vemos en la pantalla del televisor) o en el acto de la compra, en el supermercado, o centro comercial, recibir mensajes indicándole ofertas de productos o descuentos. De cualquier forma, la publicidad que se reciba a través del móvil deberá respetar la privacidad y derechos del consumidor.

B. El product placement en los videojuegos o advergaiming

Muchas empresas utilizan la sutileza del product placement, es decir, aprovechar un espacio televisivo –generalmente una serie- para introducir en el ambiente alguno de sus productos formando parte de la historia televisiva.

De un videojuego se venden aproximadamente 500000 copias y es visto unas 100 horas por el usuario, además la sensación de realismo en los videojuegos ayuda a cumplir la función persuasiva en la mente del consumidor- usuario.

La publicidad en los videojuegos es persuasiva y muy rentable para el anunciante: las empresas anunciantes son conscientes de las oportunidades del advergaiming.

La realidad demuestra la expansión del negocio de vídeojuegos, que se está beneficiando de la publicidad de los anunciantes que apuestan por el advergaiming, por las ventajas que presenta.

Ventajas para el anunciante en los videojuegos

1. Gran número de usuarios.
2. Repetición del mensaje.
3. Cumple a la perfección la función recordatoria del mensaje.
4. Los vídeojuegos son un sector en expansión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicidad. Estrategias de marketing



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Estrategias eficaces de marketing
Hemos reunido las estrategias y técnicas de marketing y ventas más efectivas para... [08/07/05]
5.426  
2. Proceso del marketing. Estrategias básicas
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
8  
3. Estrategias de marketing internacional (Organización y administración)
El curso explica las estrategias básicas para realizar un marketing a nivel... [14/02/12]
9  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail