12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicar trabajo. Literatura

Autor: Alan D.D.
Curso:
7/10 (1 opinión) |109 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Registrar la Obra.

Bueno, ahora sí, el primer paso a dar para que nos publiquen y prevenir robos es REGISTRAR NUESTRA OBRA. Lo primero que se hace normalmente es el Depósito Legal, un requisito OBLIGATORIO para cualquier publicación impresa, sea cual sea el país donde estemos.

Cada país tiene diferentes métodos para un Depósito Legal, así que lo más recomendable es que cada quién ubique en su país a la institución responsable de este tipo de trámites, normalmente sería un Ministerio de la Cultura.

Luego de ello, lo que sigue es conseguir un ISBN, que es el documento que dice que nuestra obra es nuestra por completo (O 50% en caso de que sea compartida :)), y que nadie nos la puede robar. Es el documento que nos da los derechos de autor y que nos da la posibilidad de demandar a cualquiera que plagie nuestro trabajo.

Para los que no estén familiarizados con el término: Plagio sería, por poner un ejemplo, que escribiéramos nuestra versión de Crepúsculo y la publicáramos. En ese caso, el editor y autora originales de Crepúsculo están en todo su derecho de demandarnos, quitarnos los derechos, sacar del mercado nuestro libro y hacernos parar en prisión.

Lo mejor en estos casos de segundas versiones es publicarlas en internet en algún foro interactivo, página web o cualquier otro sitio en el que no podemos beneficiarnos lucrativamente con nuestro texto, pues ese es el punto de tener derechos de autor: solo nosotros y la editorial salen beneficiados por las ganancias en venta de nuestro libro.

Otra opción en cuanto al registro de la obra serían los registros en internet. Entre ellos, los más destacados son Creative Commons y Safe Creative.

Personalmente prefiero el proceso legal de cada país, solo por si acaso o si hay algún problema legal. En cualquier caso, también es una buena opción usar Creative Commons, uno de los más populares, puesto que los websmasters de blogs, foros o páginas de internet lo usan más que nada para registrar cualquier trabajo que lo amerite o todo el sitio.

Luego de registrar nuestra obra y verificar que todo ha sido legal y se ha realizado correctamente, podemos pasar al siguiente paso: Buscar un editor

Capítulo siguiente - Buscando un editor. (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicar trabajo. Literatura



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Literatura española del siglo XVIII
Literatura española del siglo XVIII , esta literatura se desarrolla en España... [02/10/09]
914  
2. Literatura. Creación literaria
Con este curso aprenderemos redacción y creación literaria . La palabra... [14/12/10]
1.330  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail