12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicar trabajo. Literatura

Autor: Alan D.D.
Curso:
7/10 (1 opinión) |109 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Otras opciones. Literatura

* La subvención.: Es complicada, pero una opción que se puede considerar de vez en cuando. La mayoría son tramitadas por instituciones como fundaciones, comunidades autónomas, diputaciones, e incluso algunos ayuntamientos. También el Ministerio de Cultura.

Una se basa en méritos y otras en presentaciones específicas. Algunas están abiertas a todo tipo de escritores, mientras que otras se centran en ciertos géneros y lugares, por ende, antes de participar debemos asegurarnos que esta esté acorde con nuestro perfil.

Además, si nos presentamos a alguna, competiremos contra cientos de escritores, y seguramente algunos tendrán renombre, por ello es importante la participación en concursos.

* La Coedición.: Es el caso de que una editorial acepte publicarte, siempre y cuando aceptes encargarte de parte de los gastos.

Será considerada por el editor si la publicación tendrá alguna salida, así sea pequeña: Un profesor que recomiende su obra a sus alumnos, una ONG que la recomiende a sus afiliados, etc.

Si una editorial con cierto renombre acepta con la condición de que el autor se encargue de los gastos, este se beneficiará del nombre y las líneas de distribución que tenga la editorial.

Pero está el peor de los casos, que es que esta tiene un ISBN que la identifica como editorial y se presenta como tal, pero que publica todo lo que le llegue, sin discriminación. Aun que es un negocio legal, no es lo mejor para el escritor novel, pues no logrará lo que desea si alguien simplemente le dice "Bien, tengo tu manuscrito y todo, pero si no me pagas no lo voy a publicar. (Ni siquiera me importa tu obra, dame ganancias y yo te hago este favor)".

* La autoedición.: Esta alternativa es algo negativa para al autor en muchos sentidos, pues todo el proceso de impresión, diseño, maquetación, publicidad, TODO, sale del bolsillo del mismo. Permite cierto control en cuanto al diseño y maquetación, y normalmente es usada por autores desinteresados en la fama y las ganancias, que sólo desean la obra para venderla/repartirla/regalarla a sus amigos y familiares, pero también puede ser usado este método para hacer llegar a las librerías nuestra obra.

Autoedición en papel: Esta se hace luego de tener el ISBN del libro. Se busca una imprenta, de las cuales muchas pueden especializarse en edición de libros y hasta pueden ayudar con los trámites del Depósito Legal y el ISBN. Es importante antes de pedir una tirada de X cantidad de ejemplares, se pida una impresión de muestra, y luego si estamos satisfechos, pedir la tirada. Cabe destacar que si ofrecen distribución a librerías, notas de prensa, etc., es que es una editorial por encargo.

Autoedición digital: También tiene por base el conseguir un DL e ISBN, además, permite una promoción personal, además de que existen muchas organizaciones virtuales que se encargan de ello y editan en formatos específicos. Claro que la desventaja de esto es que será casi imposible presentar la obra a concursos, pues tendrá un ISBN y estará editada, por lo que los editores y agentes no la considerarán, en la gran mayoría de los casos, por ello hay que considerar seriamente si esta es nuestra mejor opción.

Capítulo siguiente - Editoriales. Por encargo
Capítulo anterior - Buscando un agente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicar trabajo. Literatura



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Literatura española del siglo XVIII
Literatura española del siglo XVIII , esta literatura se desarrolla en España... [02/10/09]
914  
2. Literatura. Creación literaria
Con este curso aprenderemos redacción y creación literaria . La palabra... [14/12/10]
1.330  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail