12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicar trabajo. Literatura

Autor: Alan D.D.
Curso:
7/10 (1 opinión) |109 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Editoriales. Por encargo

* Edición en papel y distribución a librerías: Es una opción muy buscada para dar libros a los familiares y amigos, pero también sirve para tratar de colocar nuestro libro en los estantes de las librería, aunque será muy difícil: Muchas editoriales de renombre luchan por colocar sus libros en buenos sitios, donde la gente los pueda ver, llamen su atención y ser comprados, por lo que al elegir esta opción estamos compitiendo solos contra ellos.

Las posibilidades d lograr el éxito aquí son bajas, y se requiere buena publicidad y algo de suerte para triunfar así, pues nuestro libro puede terminar en el almacén en una caja sin abrir o oculto en un estante tras varios títulos importantes.

* Edición bajo demanda: Son una opción también muy buscada por los que desean hacer llegar su obra a los lectores, puesto que el libro se imprime en cuanto se realiza el pedido, por lo que estamos seguros de que cada vez que pagamos, lo hacemos para que alguien nos lea.

Podría decirse que el líder en este tipo de ediciones es Lulu.com, pero han surgido otras empresas que lo emulan y cambian algunos aspectos como lo es Bubok.com. Además, está el beneficio de que el autor gana un 80% de las ganancias una vez restado el precio de venta al público de los costes, los cuales incluyen  impresión, envío, etc., por lo que no siempre es una gran ganancia.

Claro, la parte negativa está muy presente en estas editoriales, puesto al ser una por encargo, publica todo lo que le llegue, siguiendo la política de "Mientras más, mejor", lo cual no nos consolida como autores serios si decidimos publicar bajo esta opción.

Además, no llegará a las librerías si no lo indicamos, y esto aumenta los costes de edición. Y no deja de estar presente el que se vuelva casi imposible el editar nuestro libro con agentes literarios o editoriales, puesto que ya está hecho eso y es muy difícil que esto suceda si nos vamos por esta opción.

Mi recomendación

Personalmente, creo que muchísimo mejor usar el proceso largo: Contactos, concursos, cartas, etc. Pues nunca se sabe quién puede dar con nuestra obra, posiblemente un agente o un editor.

Además, con cada concurso y renombre que ganemos en la red o en nuestro país o en concursos internacionales, podremos acreditar que somos autores serios, que valoramos nuestra obra y queremos hacerla llegar al público de forma correcta, no dándola a cualquier empresa por encargo que nos acepte el texto así sea algo que infarte a las editoriales o que sea capaz de matar del horror a escritores serios.

Siempre es mejor seguir este proceso, si lo que queremos es ser conocidos como escritores, pero el camino que ofrece la edición por encargo también puede ser usado para esto, con más dificultades, pero sirve, pues no es muy distinto un escritor que sabe utilizar otros métodos de publicación para lograr un contrato.

Está el caso de la escritora Moruena Estríngana ha logrado un contrato editorial gracias a la autoedición, y la escritora Diana M. Marquès también ha logrado cierto renombre renombre mediante este método y puede que en un futuro esté frente al contrato de publicación de una buena editorial.

Claro, también es posible conseguir el éxito mediante el método tradicional, pues podemos ver a Cristina Roswell, quién mediante este proceso consiguió un agente de la agencia que representa a nada más y nada menos que a Stephen King, alguien que cualquiera que desee llamarse escritor o literario debe conocer.

Todo depende de cómo se manejen las cosas, cómo actuemos y lo que hagamos para que nuestro libro vea la luz, sí, hay caminos que nos facilitan más el camino y otros que son más aceptados, pero de nada sirve si no sabemos hacer las cosas como se deben.

Capítulo anterior - Otras opciones. Literatura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicar trabajo. Literatura



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Literatura española del siglo XVIII
Literatura española del siglo XVIII , esta literatura se desarrolla en España... [02/10/09]
914  
2. Literatura. Creación literaria
Con este curso aprenderemos redacción y creación literaria . La palabra... [14/12/10]
1.330  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail