12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Publicar trabajo. Literatura

Autor: Alan D.D.
Curso:
7/10 (1 opinión) |109 alumnos|Fecha publicación: 12/07/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Buscando un editor. (1/2)

Lo que sigue es un paso un tanto tedioso, pero con el cual ya están muy familiarizados los buenos lectores: Conocer editoriales, después de todo, en el mercado mundial de libros, son ellas las que impulsan la publicación de nuevos trabajos.

Siempre tenemos que tener en claro que no podemos omitir a empresas pequeñas. Lo único que necesitamos saber son dos datos importantes:

1 - Son confiables (Hay muchos engaños en internet y en el mercado. Aquí nos servirá el haber registrado previamente la obra).

2 - Nuestro trabajo y lo que ellos publican concuerdan en género y tal vez en temática (No podemos asemejar nuestra obra tanto a alguno que haya publicado la editorial, pues se negarían o luego de publicarlo, seríamos demandados).

Luego de ello, debemos recordar que NUNCA, bajo ninguna circunstancia, podemos enviar el manuscrito completo, pues allí podríamos correr nuevamente el riesgo de perder la autoría, o hacer uso de nuestros derechos de autor y demandar. Ya ven que el capítulo anterior es de suma importancia.

Lo que se debe hacer cuando queremos publicar, es seleccionar previamente unas páginas de nuestro trabajo, con un máximo de 15, pero claro, podemos saltarnos un poquito este límite, pero no es lo mejor en todos los casos, puesto que si es la primera novela, no prestarán mucha atención (En la mayoría de los casos).

También puede darse el caso de que la editorial pida los primeros capítulos o un número determinado de páginas. Lo mejor es hacer caso a esta normal y enviar cerca de la cantidad pedida.

Luego que tenemos todo esto, procedemos a redactar la carta de presentación, y para esto debemos colocar la dirección en el apartado "Para", nada de CC o CCO. Además, realizar un correo para cada editorial/agencia especificando en el asunto "Propuesta editorial", y empezando con la carta con un "Srs. Editorial (Nombre de la editorial)", mejor si va dirigido directamente al director del departamento de edición.

La carta de presentación debe estar estructurada de la siguiente manera: 1.- No enviar nunca una carta de presentación que supere la página. Doscientas cincuenta palabras tienen que ser suficientes para presentarnos a nosotros mismos y a nuestro libro. ¿Qué hacer si nos sale más larga? Volver a escribirla. Doscientas cincuenta (250) palabras. Ese es el máximo.

3.- Descarta la carta manuscrita. Realiza el envío por correo electrónico y si es con archivo adjunto que sea en formato Word o PDF  (no enviar nunca un correo electrónico con plantillas y fondos de colores). Revísala antes de enviarla que no tenga faltas de  ortografía o errores gramaticales

4.- No intentes ser original o gracioso. Ni las gracias improcedentes ni las alabanzas y elogios innecesarios son de utilidad con los profesionales serios.

5.- Recuerda incluir tus datos de contacto: nombre, mail, teléfono de contacto, redes sociales y un horario en el que se estés disponible para recibir llamadas (en su defecto, indicando la vía de contacto preferida).

Capítulo siguiente - Buscando un editor (2/2)
Capítulo anterior - Registrar la Obra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Publicar trabajo. Literatura



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Literatura española del siglo XVIII
Literatura española del siglo XVIII , esta literatura se desarrolla en España... [02/10/09]
914  
2. Literatura. Creación literaria
Con este curso aprenderemos redacción y creación literaria . La palabra... [14/12/10]
1.330  
3. Literatura española del siglo XX y XXI
Literatura española del siglo XX y XXI , esta literatura se desarrolla en... [18/12/09]
1.383  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail