12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría de niños (pediátrica)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |218 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/08/2010

Capýtulo 1:

 Riesgos psicosociales de la enfermedad de un niño

Las interconsultas en psiquiatría infanto-juvenil: hallazgos clínicos, aproximaciones y tratamientos.

A pesar de los cambios en los modelos asistenciales en Sanidad y la llegada de la Sanidad privada, la tradición de las interconsultas en pacientes de psiquiatría ha continuando floreciendo. La reducción de las estancias en los hospitales ha sido compensada con un amplio servicio de equipos multidisciplinares en emplazamientos externos donde los niños con enfermedades crónicas reciben atención. Durante este tiempo, la investigación ha continuado centrándose en las necesidades emocionales y comportamentales de los niños (desde el entorno pediátrico) y la adaptación y estrés en las familias que cuidan de niños con enfermedades crónicas. La práctica de psiquiatría pediátrica para las interconsultas se extiende a numerosos dominios: medicina, psiquiatría y la comunidad, en la que el niño como paciente vive y normalmente prospera. Durante los 10 últimos años, las aproximaciones a la investigación han mejorado y nos han permitido extender nuestro conocimiento de cómo los eventos dentro de uno de los dominios influyen en otros para afectar el desarrollo de un niño enfermo, o el proceso por el cual el niño en crecimiento cae enfermo.

¿Cuál es el impacto de la enfermedad en el desarrollo del niño?

Las enfermedades crónicas en los niños conllevan riesgos psicosociales y tiene gran influencia en los padres que acuden a la consulta pediátrica como en el pediatra que remite al paidopsiquiatra. Se ha descubierto que los problemas emocionales y de comportamiento afectan del 18 al 20% de los niños que acuden a la consulta del pediatra de atención primaria; también el nivel de trastornos emocionales y comportamentales en niños con enfermedad crónica es un 20% mayor en comparación con los niños control.

Las diferentes investigaciones muestran que los niños con enfermedades crónicas tienen mayor probabilidad de padecer trastornos psiquiátricos, especialmente si tienen una discapacidad física. En un estudio epidemiológico realizado con 11.699 niños, de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años se ha descubierto que las probabilidades de tener problemas aumentan si el niño es de menor edad, varón, sólo convive con uno de los padres y existen bajos ingresos familiares. A pesar de estos descubrimientos, los niños con enfermedades crónicas examinados por medio de autoinformes a menudo refieren síntomas de fiebre o depresivos. Algunos autores sugieren que esto refleja el encubrimiento a través de la negación como estrategia para minimizar el malestar. Otros sugieren que las diferencias en el estilo adaptativo del individuo pueden influir directa e indirectamente, tanto en una dirección positiva como negativa, en los resultados psicológicos y médicos asociados con la enfermedad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría de niños (pediátrica)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail