12.176 cursos gratis
8.741.943 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría de niños (pediátrica)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |218 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/08/2010

Capýtulo 6:

 Relación entre el pediatra y el psiquiatra infantil

¿Cuáles son los problemas pediátricos que están más relacionados con la paidopsiquiatría?

La investigación reciente sostiene que el nivel de satisfacción de un pediatra respecto a la consulta psiquiátrica es bastante bajo.

El conocimiento de conexiones, previamente no reconocidas, entre los sucesos vitales y el equilibrio psicológico del niño en desarrollo, ha llevado a la descripción de ciertas enfermedades en nuevos términos. Por ejemplo, la experiencia de niños que han sido llevados por sus madres para tratamientos de cáncer, muchas veces dolorosos, se asemeja a la experiencia de los niños cuyas madres fallan a la hora de protegerlos del abuso físico o sexual cometido por adultos dentro del propio hogar.

El reconocimiento del trastorno por estrés postraumático (TEP) en los niños ha llevado a la conexión entre las lesiones trágicas y los síntomas de TEP agudo; un ejemplo de esto son los traumas físicos repentinos, incluyendo quemazones, que se ven comúnmente en centros médicos de atención terciaria.

El reconocimiento del TEP lleva a un diferente tratamiento de los síntomas del niño El trabajo de coordinación es necesario en el cuidado de un niño con un trauma catastrófico, como es el caso del personal de guardería, que puede experimentar sentimientos intensos de apego en el cuidado de este tipo de niño y pueden ser vulnerables cuando el niño demuestra estar harto o al límite al relatar la experiencia. El especialista puede facilitar la expresión de sentimientos y ofrecer ayuda en la resolución de problemas o conflictos.

La comprensión acerca del contexto interpersonal de las experiencias subjetivas del niño ha llevado a la reevaluación del problema al evaluar el dolor del niño en los entornos médicos. Las sospechas de los padres pueden afectar enormemente el enfrentamiento del niño; ej., si el padre hace un comentario negativo del tipo: “¿no te duele?”, puede empobrecer las respuestas de afrontamiento del niño.

Por otra parte, si el padre no permite al niño que exprese dolor o temor, el niño puede no ser capaz de permitirse experimentarlo, y su comportamiento puede derivar en una actitud de no mostrar dolor.

La edad del niño puede afectar la aceptación o no del tratamiento; se ha deducido que la edad del niño está relacionada a la adherencia al tratamiento. Los factores psicosociales o culturales pueden limitar el tratamiento: las familias con menor nivel socioeconómico tienden a cancelar más visitas clínicas, o llegar tarde y no informar de inmediato acerca de las reacciones del niño al tratamiento.

¿Cuáles son los problemas éticos en la consulta psiquiátrica?

Definir una pregunta desde múltiples puntos de vista es una parte inherente de la consulta; traducir diferentes puntos de vista de un individuo a otros es un aspecto inherente del trabajo coordinado.

El trío ético clásico contrapone (1) lo que el paciente quiere (autonomía del paciente), con (2) lo que el especialista piensa que es mejor para el paciente (beneficencia físico), y (3) las limitaciones sociales (justicia en la distribución). Tradicionalmente, la consulta psiquiátrica ha catalizado la articulación del punto de vista del paciente y por ello ha abogado por la autonomía del paciente.

La relación del paciente hacia su enfermedad puede verse complicada por factores psicológicos que ofuscan el diagnostico: el psiquiatra no puede intervenir sin entender al paciente, es decir, decodificando la dinámica del paciente al especialista de referencia. El reto se propone cuando la persona que proporciona atención medica está evaluando y tratando el síntoma de un niño a través de un padre que puede no entender las

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría de niños (pediátrica)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail