12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría de niños (pediátrica)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |218 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/08/2010

Capýtulo 10:

 Psiquiatría de niños. Valoración y tratamiento (2/2)

¿Cómo afecta la actitud del niño en su enfermedad?

Los esfuerzos para entender el impacto psicológico del cáncer sugieren que el estilo de adaptación del niño puede influenciar, directa e indirectamente, los resultados psicológicos y fisiológicos y tener un impacto en su cuidado y tratamiento. Así, un modelo de adaptación represiva distingue dos grupos muy diferenciados de adolescentes con cáncer que con bajo malestar: aquellos que verdaderamente muestran un afrontamiento correcto y aquellos que, a pesar de que se evidencie lo contrario, dicen que están utilizando un modelo correcto de afrontamiento.

¿De qué manera afecta la estimación de los padres sobre la enfermedad?

El grado estimado de problemas psiquiátricos depende de la elección del investigador del informante. Por ejemplo, un padre puede estar influenciado por su propio estado afectivo. La evidencia válida de la psicopatología y salud infantil depende de la información que proviene del niño, así como de la que proviene del padre. Generalmente, los padres y los hijos están de acuerdo sobre comportamientos observables y trastornos relacionales, pero muestran mayor desacuerdo sobre ansiedad y depresión. Los niños son más conscientes de sus propios sentimientos de tristeza y ansiedad que sus padres. Los resultados no presentan datos concluyentes sobre la influencia de factores tales como edad, genero, gravedad de la enfermedad del niño o la psicopatología paterna como factores de acuerdo entre padres e hijos.

Los estudios multicentro son necesarios para permitir a los investigadores la distinción entre los descubrimientos específicos de la enfermedad y aquellos que son específicos del tratamiento o del lugar.

¿Qué factores influyen en la adaptación del niño?

El estado funcional del niño por sí solo no predice ninguna adaptación a la enfermedad crónica, y tampoco lo hace la psicopatología paternal Los estudios sobre el funcionamiento familiar están ampliando el uso de varios tipos de evaluaciones para describir la comunicación familiar y las relaciones familiares por medio de la utilización de múltiples informantes.

¿Cuál es el impacto de las adversidades de la enfermedad en el desarrollo infantil?

Los diferentes estudios muestran que los grados de limitación funcional incrementan con la edad tanto en los chicos como en las chicas, y que en condiciones de pobreza existen más limitaciones funcionales tanto para las enfermedades crónicas como agudas. No sorprende que los niños con mayores limitaciones funcionales asociadas con enfermedades crónicas tienen grados más altos de utilización de la sanidad, medicaciones, educaciones especiales y salud mental.

Se ha descubierto que los niños con enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de sufrir inadaptación. Este riesgo está incrementado en los niños donde se involucra el SNC o presentan discapacidades físicas como parte de su enfermedad. Tanto los padres como los hermanos tiene mayor dificultad de adaptación cuando el trastorno del niño está asociado con sufrimiento neurológico, lo que indica que los mecanismos de transacción deben de ser considerados. Las clasificaciones de gravedad que realizan los padres son más predictoras de la adaptación del niño que las clasificaciones basadas en ratios médicos o físicos

Acerca del diseño y el análisis de los estudios...

Partiendo de la premisa de que una enfermedad infantil altera el desarrollo del niño, sus efectos perdurarán en la vida adulta durante la adolescencia. Las enfermedades que afectan el desarrollo del sistema nervioso suponen un factor de riesgo potencial y genera preguntas de difícil respuesta sobre la relación de madurez de las neuronas y del estrés ambiental. Los efectos psicológicos y psicosociales de los trastornos epilépticos, independiente de cualquier retraso asociado en el desarrollo, tienen una gran influencia en la percepción del propio individuo, sobre cómo otros lo ven, y sobre cómo los padres apoyan o inhiben su autonomía del desarrollo. Los factores de riesgo infantil en pacientes epilépticos adultos ponen en peligro una buena adaptación adulta.

Los factores asociados a la enfermedad también pueden alterar los modelos de respuesta personales, que pueden tener cierto impacto en la familia. Los niños con dolor abdominal recurrente, tienen mayor ansiedad y depresión y un peor funcionamiento que los niños con dolor abdominal orgánico o niños normales. Las madres de niños con dolor abdominal recurrente tienen más depresión y ansiedad que las madres de los controles saludables.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría de niños (pediátrica)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail