12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría de niños (pediátrica)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |218 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/08/2010

Capýtulo 7:

 Psiquiatría. Actitud y autoestima del niño con enfermedad

¿Cómo afecta la enfermedad del niño a su actitud o su autoestima?

El asma, una enfermedad con manifestaciones clínicas fácilmente medibles, se ofrece como ejemplo de cómo la elección de los elementos, de los métodos para obtener información sobre los síntomas del niño y de medición de resultados puede, en diferentes investigaciones, determinar de manera aparente resultados conflictivos.

En un estudio se ha descubierto que el 35% sobre un total de 26 niños asmáticos muy jóvenes (de edades entre 3-6 años) tienen diagnósticos psiquiátricos, comparados con los controles normales. Los padres de asmáticos normalmente informan sobre síntomas infantiles psiquiátricos; pero no existe relación entre los síntomas psiquiátricos y la severidad marcada por el uso de medicación.

La relación entre la severidad del asma y su adaptación es algo compleja. Los niños asmáticos que sus padres definen dentro de una escala como de “tener enfermedades moderadamente severas” tienen una adaptación más pobre que los niños que tienen enfermedades o severas o débiles.

Los resultados conflictivos pueden ser debidos a una variedad de factores que incluyen: la ausencia de un cuadro teórico especifico en el que basar el trabajo inicial para las predicciones, los problemas metodológicos inherentes a los diseños de un solo grupo o la variabilidad en la medición de resultados.

Se han de destacar cuatro conceptos que han contribuido en la aproximación de la investigación:

(1) Ha habido un incremento de la atención desde los estudios de los niños con enfermedades particulares a las aproximaciones no categóricas que incluyen niños a través de los grupos de enfermedades. Esta aproximación evalúa el desajuste psicosocial y la adaptación funcional independientemente de categorías de enfermedades específicas.

(2) Ha habido un incremento de atención sobre el niño como individuo dentro del núcleo familiar, con la incorporación de mediciones familiares.

(3) Los conceptos de limitaciones y adaptaciones funcionales han llevado al desarrollo de medidas que evalúan cómo el niño se desarrolla y vive con la enfermedad en la actualidad, más que evaluar un conjunto de síntomas objetivos o subjetivos.

(4) Se está considerando el desarrollo del niño, como un contexto para los episodios discretos y el curso de la enfermedad, y existe un incremento hacia el entendimiento de los riesgos relacionados y los factores de protección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría de niños (pediátrica)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , este curso de psiquiatría forense... [07/04/10]
149  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail