12.170 cursos gratis
8.755.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |282 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/04/2010

Capýtulo 3:

 Sobre las terapias ante trastornos psiquiátricos infantiles

Las intervenciones terapéuticas son más efectivas cuanto de forma más temprana se llevan a cabo. La comunicación con el joven es importante y efectiva. Ambos factores son preventivos.

Es importante la elección del tratamiento porque por ejemplo el bloqueo académico puede llevar al aislamiento social.

Los expertos están de acuerdo en que hay una posibilidad en que aislar un sujeto es una intervención eficaz para cualquier tipo de delincuencia. La intervención debe ser multimodal. Han de ser intervenciones largas. Este aislamiento se hace en un contexto social al que puede volver. Los castigos, sin más, son inefectivos.

Los jóvenes dentro del sistema legal están en gran necesidad de asistencia psiquiátrica. Para que esto tenga una efectividad máxima deberíamos ampliar los puntos de vista dentro de la investigación y maximizar su ejecución para crear un impacto en el sistema. Combinando nuestra experiencia dentro del desarrollo de la psicopatología nos encontramos en la dirección correcta para ofrecer nuevas líneas de investigación para mejorar el diagnostico y el tratamiento de estos jóvenes en el sistema.

Comprender el desarrollo en la adolescencia es crucial para comprender el comportamiento criminal de esta. La adolescencia es un período de cambios rápidos, son cambios físicos, intelectuales, emocionales, en la apariencia social. La adolescencia es un período de flexibilidad en el cual la familia, la escuela, amigos y el sentirse o no a gusto, pueden todos ellos influir hacia un desarrollo u otro. La adolescencia es un período formativo en el cual los comportamientos negativos y las actitudes negativas se vuelven mucho más difíciles de corregir. La adolescencia es un período de gran variabilidad dependiendo de cada sujeto.

Hay que hacer esfuerzos para reunir información empírica en el desarrollo de las diferencias entre adolescentes y adultos -diferencias cognitivas y sociales-. No solo deben ser continuadas el estudio de estas diferencias sino que deben usarse para hacer un perfil en la policía y las practicas legales.

Además el desarrollo formativo debería ser considerado en conjunción con la formación acerca de toda la psicopatología. Si bien justamente estamos empezando a visualizar la delincuencia bajo un punto de vista de desarrollo y psicopatología, hemos ganado ya mucho terreno.

La detección de estos casos y el establecimiento de recursos es prioritario dado los niveles de perturbación encontrados. Anticipamos que establecer programas de tratamiento adecuados va a suponer un conflicto con las necesidades criminológicas y habrá una discusión activa sobre como clasificar, integrar los programas, sobre cuál es la mejor manera de hacerlo. Una de las prioridades también debe ser establecida para una continuación de cuidados que nos provea de recursos adecuados para jóvenes que ya han tocado fondo. Para acomodar esto serán necesarios nuevos modelos de administración.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría infanto-juvenil. Hospitalización
Hospitalización de niños en psiquiatría . Con este curso aprenderás la... [04/08/10]
835  
2. Esquizofrenia infantil y juvenil
Esquizofrenia infantil y juvenil , cuando la esquizofrenia empieza antes de los... [09/04/10]
722  
3. Trastorno afectivo. Psiquiatría infantil
Psicología y psiquiatría infantil . Caso clínico de trastorno afectivo infantil .... [13/04/10]
430  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail