12.170 cursos gratis
8.755.111 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |282 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/04/2010

Capýtulo 2:

 La psiquiatría infantil y la prevalencia de trastornos psiquiátricos

Dado nuestro reciente conocimiento sobre la prevalencia de que los desordenes psiquiátricos son tratables, y el hecho de tener a nuestra disposición tratamientos mucho más eficientes y testados para desordenes específicos, podemos ofrecer soluciones nuevas, útiles y agradables para obtener un inmediato impacto y mejora en la vida de esos niños.

¿El trabajo con delincuentes o casos de conducta desordenada juveniles requiere la distinción entre actos antisociales, delincuencia, criminalidad, conducta desordenada, desorden de la personalidad antisocial, y psicopatia? Creemos que solo una parte de delincuentes muestran asociación entre sus actos antisociales y psicopatología. Cierta formas de psicopatología (conducta desordenada y ADHD) están sobre representadas.

La tarea del psiquiatra es la de ayudar a descategorizar la extrema homogeneidad entre la población de delincuentes y ver cuál de ellos con desordenes diagnosticables son apropiados a tratar. Esperamos que semejante tratamiento reducirá los actos antisociales como ha sido mostrado en el caso de ADHD con estimulantes a través de muchos estudios diferentes.

Ha quedado claro que el patrón que da una mejor explicación en el origen de la delincuencia es un modelo acumulativo de alto factor de riesgo. Cada factor de riesgo parece actuar de una manera acumulativa. En la mayoría de casos de delincuencia y conducta desordenada aparecen signos de acumulación en el transcurso de la infancia y la adolescencia, de múltiples factores de riesgo que no han sido suficientemente contrarrestados por factores de protección y en consecuencia dan como resultado problemas crónicos de conducta.

¿Qué factores son los que intervienen de forma acumulativa? Factores ecológicos, constitucionales, de parentesco, y también factores internos tales como funciones personales, realización académica y relaciones interpersonales.

Algunos casos son genéticos o constitucionales, otros ambientales o situacionales. Hay estudios que estiman la contribución relativa entre la problemática por factores genéticos y ambientales indicando más estabilidad que en casos de problemática ambiental y factores internos.

La delincuencia juvenil es heterogénea con distintas necesidades y niveles de psicopatología acompañante. No podemos esperar que las intervenciones o incluso los programas puedan ser categóricamente efectivos para todos los miembros de tan diversa población.

En consecuencia deberíamos de ser muy cuidadosos a la hora de hacer un perfil de jóvenes y dirigir sus múltiples problemas y actuaciones. Lo primario en la comorbilidad puede ser difícil de establecer pero una investigación a lo largo de los principales desarrollos puede ser de ayuda. ¿Se puede establecer una relación de causa-efecto? Sí, si una patología precede a la otra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría infantil y delincuencia juvenil



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría infanto-juvenil. Hospitalización
Hospitalización de niños en psiquiatría . Con este curso aprenderás la... [04/08/10]
835  
2. Esquizofrenia infantil y juvenil
Esquizofrenia infantil y juvenil , cuando la esquizofrenia empieza antes de los... [09/04/10]
722  
3. Trastorno afectivo. Psiquiatría infantil
Psicología y psiquiatría infantil . Caso clínico de trastorno afectivo infantil .... [13/04/10]
430  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail