12.170 cursos gratis
8.780.898 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría. Guía psiquiátrica niños y adolescentes (8/11)

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |480 alumnos|Fecha publicaciýn: 15/11/2010

Capýtulo 7:

 Autismo. Criterio diagnóstico (2/2)

Alteraciones del humor.Son habituales las respuestas afectivas inestables o inadecuadas, con afecto aplanado, cambios bruscos de humor, crisis de rabietas, agresividad descontrolada, sensación de miedo intenso ante objetos cotidianos o ausencia total de temor ante situaciones potencialmente peligrosas.

Otros síntomas descritos son encopresis, enuresis, alteraciones importantes del sueño y la alimentación e incapacidad de adquirir habilidades de auto cuidado.

Anomalías físicas. Entre los 2 y 7 años suelen presentar un retraso de crecimiento. Frecuentemente tienen problemas de lateralidad y son ambidextros hasta edades avanzadas. Presentan una mayor incidencia de alteraciones en los dermatoglifos lo que sugiere una perturbación en el desarrollo neuroectodermal. Son más propensos a infecciones respiratorias altas, crisis febriles y estreñimiento. Pueden no mostrar hipertermia cuando sufren una enfermedad infecciosa (8).

Cambios en el desarrollo. Curso y pronóstico

El cuadro clínico no es estable y varia en función de las etapas del desarrollo.

En la infancia el trastorno puede pasar desapercibido para los padres y la primera consulta suele ser por problemas de lenguaje y/o por comportamiento hipercinetico. En la edad preescolar es cuando el síndrome clínico es mas característico, con marcada disminución de intereses y actividades que impliquen contactos sociales, grave defecto de la comunicación y retraso cognitivo. Durante la edad escolar comienzan a ser mas manifiestas las conductas de auto estimulación y estereotipias, planteando problemas de difícil manejo. Pueden desarrollar algún acercamiento a las figuras parentales y del entorno social, aunque cualitativamente anómalas. En la adolescencia un subgrupo de pacientes presentan un marcado deterioro y regresión de los logros alcanzados, y en un 4-32% pueden aparecer crisis epilépticas, sobre todo en aquellos con un CI más bajo (5). Tan solo un 1-2% de los adultos, aquellos con CI más altos y menores déficits conductuales y sociales, adquieren un nivel aceptable de adaptación y autonomía personal, desarrollando una actividad laboral u ocupacional. Las dos terceras partes sufren de severos condicionantes y deben permanecer en medios protegidos o semiprotegidos (familiares o institucionales).

En la mayoría de los casos el curso es crónico y deteriorante con episodios deregresion durante enfermedades medicas concurrentes, estrés ambientales y especialmente en la pubertad. En unos pocos casos se ha descrito una rápida progresión en el desarrollo no explicable por factores ambientales (6).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría. Guía psiquiátrica niños y adolescentes (8/11)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría. Guía psiquiátrica niños y adolescentes (1/11)
Este es un curso completo sobre psiquiatría infantil , trastornos psiquiátricos... [04/11/10]
612  
2. Psiquiatría. Guía psiquiátrica niños y adolescentes (2/11)
En este curso te traemos la guía completa de la valoración clínica psiquiátrica ,... [05/11/10]
324  
3. Psiquiatría. Guía psiquiátrica niños y adolescentes (3/11)
Con este curso aprenderemos que el desarrollo psicomotor es la adquisición de... [05/11/10]
351  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail