12.176 cursos gratis
8.741.550 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría forense en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |305 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/04/2010

Capýtulo 5:

 Delincuencia juvenil. Psiquiatría forense en niños y adolescentes

Litigios civiles

Las evaluaciones forenses, sobre todo las dirigidas según las ordenanzas del tribunal, generalmente son inmunes a las acciones de práctica inadecuada porque el evaluador forense no tiene ningún deber hacia la persona evaluada y no existe una relación médico-paciente. El evaluador, sin embargo, no es inmune a una queja en un comité ético o a un comité de licencias.

Aunque no se dispone de datos adecuados, parece que existe un gran incremento en dichas quejas, sobre todo las que provienen de padres desilusionados en la evaluación para la custodia, que alegan que fueron tratados sin respeto, que el evaluador estaba sesgado o fue injusto en cualquier otro sentido, o que se llevó a cabo una evaluación impropia.

Aunque los psiquiatras evaluadores suelen prevalecer en dichos casos, preparar una defensa adecuada conlleva altos costes en términos de tiempo, ansiedad y gasto.

¿Qué pasa en el caso del Trastorno por Estrés Postraumático?

El éxito en un juicio por malestar emocional provocado por una negligencia del acusado no se limita a los casos en los que el demandante llega a padecer un trastorno psiquiátrico.

No obstante, el diagnóstico del trastorno por estrés postraumático (PET) es el principal en muchos de estos casos. El PET como trastorno psiquiátrico es único porque está vinculado a un acontecimiento específico.

El establecimiento del diagnóstico suele ser clave en los casos de negligencia o práctica inadecuada. Por ejemplo, si un chico de 14 años que tiene una larga historia de alteración psiquiátrica personal y familiar desarrolla un PET como resultado de una relación sexual con su jefe, el PET permitiría al abogado del demandante hacer una presentación más convincente al jurado, que si el estado del chico parece estar más relacionado con problemas de larga duración.

La Psiquiatría Infantil Forense como subespecialidad

La psiquiatría forense en niños y adolescentes difiere de la de adultos no sólo en el grupo de edad con el que se trabaja, sino también en su objetivo.

La evaluación forense de un adulto suele centrarse en proporcionar datos al tribunal, sin ningún deber de atender a la persona evaluada.

En los tres temas forenses a los que deben hacer frente los psiquiatras infantiles - custodia de los niños tras el divorcio, disposición en procedimientos de abuso-negligencia, y evaluación de delincuentes para los tribunales juveniles- aquello que es mejor para el niño sigue siendo el aspecto básico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría forense en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Suicidio en niños y adolescentes. Psiquiatría
Estudio psiquiátrico del suicidio . Aprende sobre el comportamiento del... [30/07/10]
1.105  
3. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail