12.176 cursos gratis
8.741.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría forense en niños y adolescentes

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |305 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/04/2010

Capýtulo 4:

 Delincuencia juvenil. Psiquiatría forense en niños y adolescentes

Protección del menor, custodia y adopción

La incidencia estimada de abuso y negligencia infantiles continúa aumentando rápidamente.

Generalmente, los derechos paternos, sobre todo los de los padres, han prosperado bastante durante esta década cuando se han inclinado hacia los intereses del niño.

Los litigios por adopción ilegal son los más frecuentes. Tanto las instituciones como los trabajadores sociales son los responsables de la representación negligente o voluntariamente fraudulenta o de encubrir información médica o genética relevante relacionada con el estado físico y la historia mental o social de un adoptado o de sus padres biológicos.

El Tribunal Juvenil

El estudio del desarrollo y el curso de los delincuentes adolescentes muy violentos demuestra que estos delitos graves no son la primera manifestación de una conducta delincuente, sino el último punto de una larga carrera de delitos menores anteriores, muy diversos y múltiples.

¿Cuál es la causa de la delincuencia juvenil?

Se considera multicausal, con factores de riesgo de varios ámbitos que incluyen la comunidad (normas de la comunidad, disponibilidad de drogas y armas de fuego), la familia (abuso, actitudes paternas, conductas de negación), la escuela, el grupo de coetáneos (sobre todo los compañeros delincuentes), y el individuo (temperamento, enfermedad mental).

¿Son eficaces las intervenciones en delincuentes jóvenes?

Las poblaciones de delincuentes encarcelados demuestran niveles elevados de trastornos mentales y abuso de sustancias. La institucionalización /encarcelamiento con controles conductuales tienden a producir mejorías en situaciones residenciales. La mayor dificultad aparece cuando los delincuentes vuelven a casa ya que tienden a presentar de nuevo el comportamiento antisocial, debido seguramente a que las intervenciones de tratamiento residencial no están dirigidas a la naturaleza multicausal de los factores de riesgo de delincuencia, sobre todo los factores de la comunidad y del grupo de coetáneos.

¿Qué intervenciones se aplican a los delincuentes jóvenes?

Existe consenso en que un continuo de sanciones graduadas, desde sanciones inmediatas en la comunidad a los transgresores no violentos por primera vez, pasando por sanciones intermedias para los transgresores más serios, hasta llegar a programas de atención segura para los delincuentes más violentos, pueden ser eficaces para reducir las recaídas. La terapia multisistémica, un "tratamiento altamente individualizado basado en la familia y en casa" y la supervisión intensiva han ofrecido resultados prometedores en cuanto a la relación costeeficacia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría forense en niños y adolescentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
2. Suicidio en niños y adolescentes. Psiquiatría
Estudio psiquiátrico del suicidio . Aprende sobre el comportamiento del... [30/07/10]
1.105  
3. Abuso de niños y adolescentes. Evaluación forense
Evaluación forense de niños y adolescentes víctimas de abusos físicos y... [07/04/10]
1.480  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail