12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría. Escala de evaluación

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |269 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/10/2010

Capýtulo 5:

 Escala de evaluación psiquiátrica. Factores (2/2)

Los factores contextuales fueron discutidos con anterioridad en relación con el funcionamiento diferencial del joven. Generalmente, las madres tienden a elevar los síntomas de los niños más que los padres, quizás sugiriendo los diferentes contextos que los jóvenes experimentan con cada padre.

En cuanto al desarrollo se refiere, cuanto mayor el niño, mejor concordancia entre los informes de los jóvenes y los adultos.

La concordancia en todas las edades desciende cuando las madres están deprimidas, ya que informan en exceso los síntomas depresivos y posiblemente los problemas de comportamiento en sus hijos. Otros factores que afectan a la madre pueden también influir en la percepción de su hijo.

El tipo de síntoma también es relevante. Padres e hijos coinciden más respecto a comportamientos concretos y observables como los suspensos en la escuela o las peleas, pero poco sobre los síntomas psicológicos como la tristeza o el pensamiento suicida. En general, los padres son mejores informantes de comportamientos observables (conducta) y los jóvenes son mejores informantes de síntomas internos (pensamiento y sentimiento).

¿Cuáles son los factores relacionados con la escala?

Es importante conocer el contexto en el que la escala se desarrolló y decidir si es suficientemente similar con el contexto en el que se aplica actualmente, para asegurar la variabilidad mínima en su funcionamiento.

Una preocupación particular es el grado con el que la escala mide la complejidad de un problema. El ámbito de una escala puede ser demasiado específico para ayudar a definir las implicaciones clínicas, o por el contrario, demasiado general para medir aquello que es objeto de interés.

En ocasiones, las escalas no proporcionan un número óptimo de opciones de respuesta para un propósito determinado. El tipo de opciones de respuesta es vago (Ej., nunca, a veces, a menudo) y confunde a los jóvenes. Por otra parte, si las opciones de respuesta son demasiado precisas (Ej., nunca, semanalmente, mensualmente), la fiabilidad y validez pueden verse comprometidas.

La longitud de la escala también es importante. Generalmente, una escala más larga demuestra mejores propiedades psicométricas, pero puede hacer afectar a la habilidad del joven para mantener el interés y responder adecuadamente a lo largo de toda la administración de la escala.

Si las propiedades de la escala no se revisan, los cambios y la evolución de la psicopatología, los cambios en el desarrollo de los jóvenes y otros factores pueden alterar la aplicabilidad de la misma. Así mismo, las versiones de una escala han de conllevar una revisión de las propiedades psicométricas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría. Escala de evaluación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Trastornos de conducta y del sueño. Psiquiatría
Trastorno de conducta y trastorno del sueño . Este trabajo, del autor Óscar... [29/03/10]
425  
2. Depresión en niños y adolescentes. Psiquiatría
Depresión en niños y adolescentes . Este estudio de psiquiatría , de la autora... [29/03/10]
3.134  
3. Psiquiatría forense en niños y adolescentes
Psiquiatría forense en niños y adolescentes , es un estudio realizado por Carolina... [05/04/10]
305  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail