12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría clínica. El diagnóstico

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |794 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2010

Capýtulo 32:

 Relación psiquiatra-paciente

DESARROLLANDO EL CONSENTIMIENTO INFORMADO.

Durante las últimas décadas, se han producido cambios significativos en la naturaleza de la relación doctor –paciente. Estos cambios han requerido que el paciente se implicara más en la elaboración de la decisión. En ciertas circunstancias el consentimiento informado es particularmente importante: cuando un tratamiento es arriesgado(como con algunas drogas psicoactivas), cuando pueda tener efectos positivos y negativos (como con casi todos los tratamientos usados en psiquiatría),o cuando un tratamiento no es necesariamente superior a otro (como pasa con diferentes tipos de tratamiento psicosocial o con diferentes fármacos de la misma clase). Además de fortalecer la relación terapeuta-paciente, el consentimiento informado puede proporcionar a los pacientes una preparación cognitiva.

Para establecer confianza pronta en el proceso terapéutico, es aconsejable discutir abiertamente con la familia los distintos intereses de cada miembro de la familia e intentar anticipar los riesgos que la terapia puede plantear para ellos.

De forma ideal, estos asuntos se tienen que surgir en la entrevista de entendimiento. En tal contexto, el consentimiento informado puede ser visto como: (1) una oportunidad para describir algunas de las dificultades y riesgos del proceso terapéutico; (2) una oportunidad para colaborar con el paciente y sus padres en la elaboración de la decisión sobre cómo la terapia procedería; (3) una ayuda para establecer una alianza terapéutica y una relación terapeuta-paciente empática; (4) un medio de prevenir la proyección de omniscencia u omnipotencia del paciente hacia el terapeuta, y asi prevenir la posterior decepción y enfado.

CONSTRUIR ALIANZAS TERAPÉUTICAS.

Este principio de la construcción de alianzas terapéuticas ha estado implícito – a veces explícito- en la mayoría de los otros principios discutidos y no necesita elaboración. Es citado independientemente para enfatizar su importancia . El término “alianzas” está deliberadamente pluralizado para remarcar que para que el tratamiente tenga éxito, el clínico debería desarrollar alianzas con todas las partes relevantes, no solo con el paciente ni solo con los padres. Estas alianzas constituyen la meta principal de la entrevista de entendimiento: una conformidad informada entre clínico y paciente /familia de cuál es el problema y qué se hará al respecto.

PREPARACIÓN DEL INFORME.

EL PROPÓSITO DEL INFORME ESCRITO.

Un informe clínico interpreta los hallazgos de una valoración clínica y proporciona una formulación clínica. A menudo el informe expresa recomendaciones de tratamiento y discute el posible resultado. Un informe administrativo analiza un problema, identifica causas y recomienda soluciones, con estimaciones de tiempo, coste, y la probabilidad de éxito. Los informes se convierten en documentos a los que gente autorizada se puede referir. Así, los informes son el registro de un trabajo hecho y la evidencia de la profundidad, equilibrio, discernimiento y lucidez del escritor.

Los informes psiquiátricos se preparan para psiquiatras y otros clínicos de la salud mental y para practicantes de la medicina, abogados, jueces y educadores. Los informes médicos deben estar disponibles para el paciente y los padres, para la utilización crítica de terceras partes ¿’, y para abogados que actúen en defensa de los pacientes, o , tras una citación, para otras partes en un pleito.

Antes de preparar un informe, el clínico debería clarificar qué quiere saber el destinatario. El informe debería ser escrito teniendo en mente los conocimientos/antecedentes/bases profesionales del destinatario y conscientemente de que podría estar disponible para otros en el futuro. De este modo, una evaluación forense concerniente a una disputa por una custodia se focalizará en los elementos de “los mejores intereses para el niño” (como defina la jurisdicción local), de tal modo que ayude al juez a tomar una decisión. Por otro lado, un resumen de un alta hospitalaria registra la evaluación y formulación diagnóstica, y el tratamiento administrado al paciente, y ofrece predicciones y recomendaciones para el manejo futuro. Por lo tanto, es deseable que el clínico pregunte a los agentes de referencia como quieren que los ayude¿?. Por ejemplo, es el clínico consultado para retener y tratar al paciente, o se le está pidiendo una opinión que ayude al agente de referencia a administrar un tratamiento?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría clínica. El diagnóstico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría. Consulta clínica
Psiquiatría. La consulta clínica psiquiátrica es para poder valorar al niño o... [01/11/10]
615  
2. Psiquiatría. Evolución clínica de psicosis infantil
Psiquiatría. La intención de este curso es que las personas que estén al cuidado... [12/08/10]
623  
3. Valoración clínica de la paternidad
Valoración clínica de la paternidad , en circunstancias normales, una paternidad... [07/04/10]
132  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail