12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría clínica. El diagnóstico

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |794 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2010

Capýtulo 13:

 Psiquiatría infantil (2/2)

Basándonos en una historia más amplia, el examen físico, y el test psicológico, es posible, aunque improbable, que la electroencefalografía u otras pruebas neurológicas puedan contribuir al diagnóstico.

Nótese que estas hipótesis no son estáticas sino que apuntan de forma dinámica hacia investigaciones más amplias. Las hipótesis también están tomando forma como una combinación de diagnósticos categóricos e interacciones dinámicas, preparándose para el diagnóstico biopsicosocial.

Las indicaciones y las inferencias derivan de los datos exactos; pero también de la ropa del paciente, del porte, el contacto ocular, emotividad y espontaneidad con la que él o ella relatan su historia. Las indicaciones también están presentes en las lagunas y discrepancias,-si es que las hay- y que pueden encontrarse en el relato de la historia del paciente, o comparando el relato del paciente con la información proporcionada por otras personas o documentos.

El plan de investigación estándar reúne información genérica y hace un cribaje de las condiciones o situaciones de importancia diagnóstica para ese grupo de edad. Por ejemplo, entre adolescentes, el clínico debería (de forma rutinaria) hacer un cribaje de ideación o intentos suicidas, conducta o ideación homicida o asaltante, conducta autolítica, conducta antisocial, abuso de alcohol o de sustancias, actividad sexual, y abuso físico o sexual. El examen físico nos hace un cribaje de la salud general, estado neurológico y signos de abuso de alcohol o sustancias, enfermedades de transmisión sexual y abuso físico o sexual. Las pruebas de laboratorio deberían investigar cualquier evidencia de alteración hepática, renal, hematológica, electrolítica, endocrina o nutricional, y en mujeres adolescentes, embarazo.

Las investigaciones discrecionales están basadas en el conjunto de hipótesis. Sólo se efectúan si es probable que estén en disconformidad o, por el contrario, que corroboren la hipótesis en cuestión. Por ejemplo, en este caso, la prueba de lenguaje se haría sólo si las pruebas psicológicas estándar (inteligencia y resultados académicos) sugiriesen que la comunicación receptiva o expresiva pudiera estar deterioradas. El clínico experto aspira a echar por tierra sus hipótesis más familiares ¿?: la disconformidad es más poderosa que la corroboración. El valor de una investigación está unido a su capacidad para ser contradicha.

Cuando se dispone de suficiente información positiva y negativa, el clínico descarta las hipótesis no operativas, pule aquellas que lo necesitan, y acepta aquellas que resisten a todas las pruebas o que son corroboradas por el plan de búsqueda. Habiendo llegado al plan diagnóstico, el clínico abre un diagnóstico biopsicosocial y temporal. Una serie de presentaciones pueden ir asociadas a los protocolos específicos, tal y como sigue.

Capýtulo anterior - Psiquiatría infantil (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría clínica. El diagnóstico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría. Consulta clínica
Psiquiatría. La consulta clínica psiquiátrica es para poder valorar al niño o... [01/11/10]
615  
2. Psiquiatría. Evolución clínica de psicosis infantil
Psiquiatría. La intención de este curso es que las personas que estén al cuidado... [12/08/10]
623  
3. Valoración clínica de la paternidad
Valoración clínica de la paternidad , en circunstancias normales, una paternidad... [07/04/10]
132  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail