12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Psiquiatría clínica. El diagnóstico

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |794 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/09/2010

Capýtulo 26:

 Psiquiatría clínica. Entrevista niño entorno familiar (2/2)

TRADUCCIÓN AL IDIOMA DE LA FAMILIA: FORMULACIÓN CLÍNICA Y PLAN TERAPÉUTICO.

El examinador debe pensar necesariamente en conceptos psiquiátricos y hacer diagnósticos apropiados con nomenclatura estandar. La familia necesita ser informada de los terminos técnicos pero también se le debería explicar que significan en lenguaje llano. Muchos términos psiquiátricos han llegado a ser de uso común; a veces son entendidos correctamente, otras no, y en muchos casos la familia puede usar un término muy similar a la terminología diagnostica oficial, tal como depresión, ansiedad, o hiperactividad.

Cuando una familia usa un término diagnóstico o casi- diagnóstico, es apropiado preguntar si lo entienden. Si lo entienden correctamente, se confirma la correcta comprensión; si el termino encaja con el diagnostico del niño la comunicación es fácil y franca. Si entienden el termino correctamente pero este no coincide con el diagnostico de la patología del niño, se les puede dar el correcto diagnostico y una explicación de éste. Si el término es incorrecto para la patología del niño pero su comprensión del término encaja con el correcto diagnostico, se les puede dar la correcta terminología. Esto se puede hacer de tal forma que refuerce su comprensión del problema. Por ejemplo: “Tienes razón en que la dificultad para dormir, la preocupación, el nerviosismo, la fatiga diurna, la perdida de interés en los deportes, los juegos y la escuela, la dificultad para concentrarse, y la pérdida de apetito están conectados y forman parte de un único diagnostico. El mejor diagnostico en este caso es depresión mayor mas que ansiedad. Los síntomas ansiosos a veces forman parte de la depresión”.

De forma similar, una familia puede entender correctamente un término diagnóstico que es erróneo para su hijo. Pueden ser reforzados en la precisión de su conocimiento pero entonces debe ser suprimido por el correcto diagnostico y su explicación. Por ejemplo:

“Tiene usted un conocimiento muy bueno del trastorno de déficit de atención-hiperactividad, y comprendo por qué cree que John lo padece, con su sueño inquieto, deambulando por la casa, yendo de un lado a otro, con dificultad para concentrarse en su trabajo, y con explosiones emocionales. Sin embargo, John, parece que tu principal problema es en realidad ansiedad-técnicamente, trastorno de ajuste con humor ansioso. Recuerda que los problemas empezaron después de que unos ladrones forzaran tu casa hace dos años. Después de aquello tú no te sentiste seguro mucho tiempo y empezaste a preocuparte por un montón de cosas, especialmente por los peligros, y llegaste a hacer revisiones de seguridad de todo tipo de una forma impresionante. Ahora tienes problemas para concentrarte a causa de todas tus preocupaciones, tienes problemas para dormir por tus pesadillas sobre ladrones forzando la entrada de tu casa otra vez, y te frustras y pierdes la paciencia con tus compañeros de juego porque ellos no cumplen con las revisiones de seguridad que sientes que necesitas para estar seguro.”

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Psiquiatría clínica. El diagnóstico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Psiquiatría. Consulta clínica
Psiquiatría. La consulta clínica psiquiátrica es para poder valorar al niño o... [01/11/10]
615  
2. Psiquiatría. Evolución clínica de psicosis infantil
Psiquiatría. La intención de este curso es que las personas que estén al cuidado... [12/08/10]
623  
3. Valoración clínica de la paternidad
Valoración clínica de la paternidad , en circunstancias normales, una paternidad... [07/04/10]
132  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail